El pasado martes 1 de enero, el conjunto azulón y el Rayo se enfrentaron en el Metropolitano en un partido marcado por las tres cartulinas rojas que recibió el equipo de Bordalás. Sin embargo, una de esas expulsiones, concretamente la de Greenwood, ha dado mucho que hablar debido a las dudas que deja el acta de Figueroa Vázquez ya que, según el Getafe y Greenwood, este no refleja la realidad y, finalmente, se ha hecho justicia y el jugador inglés no recibirá ninguna sanción
El Rayo Vallecano volvió a conseguir superar al Getafe en liga, algo que ya se ha vuelto rutina para el equipo de Vallecas ya que lleva sin perder contra la entidad getafense desde el 23 de febrero de 2019. Sin embargo, a pesar de que el partido ya finalizó con el resultado de 0-2, todavía quedan resquicios del encuentro debido a que las tres expulsiones que recibió el Getafe siguen dando que hablar pero, sobre todo, la de Greenwood ha generado polémica y controversia en torno a la entidad azulona.
Si analizamos el acta de Figueroa Vázquez, se puede ver como el colegiado sevillano indicó literalmente: “En el minuto 50, el jugador (12) Mason Will John Greenwood fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mí en señal de protesta y levantando el brazo, en los siguientes términos:»¡F*ck you!”. Una vez expulsado se lleva el dedo a la sien haciendo un gesto reiterado en señal de disconformidad con la decisión tomada». Este fragmento puede acarrear para el jugador británico una sanción de entre dos o tres partidos por lo que, la nueva estrella azulona, es duda para los partidos frente a Osasuna, Granada y Betis.
El conjunto getafense ha alegado que la información mencionada anteriormente no es verídica debido a que Masón Greenwood nunca pronunció estas palabras sino que, según cuenta el Getafe, utilizó el término f*ck sake (en castellano podría ser “por el amor de Dios”) y no el f*ck you que refleja el acta.
Todo este embrollo ha generado, como no podía ser de otra forma, muchas reacciones y declaraciones en relación a los sucesos. Bordalás, por su parte, mostró su desconformidad con el arbitraje realizado por el árbitro andaluz durante el encuentro, aunque no quiso profundizar mucho. El técnico alicantino alegó que todo había sido exagerado y muy riguroso y salió en defensa del joven Greenwood diciendo que no domina el castellano y que el jugador británico dijo “no me j*odas”, refiriéndose a las faltas que venían haciéndole en la jugada en la que sucedieron los hechos.
Por otro lado, también ha habido revuelo en las Redes Sociales con este tema. Sin embargo, lo más destacable fueron las declaraciones del jugador del Getafe y compañero de Greenwood Juan Iglesias en las que, vía X, dijo lo siguiente: “Si alguien me encuentra un vídeo donde se vea que dice f*ck you le invito a una mariscada”. Algo que, sin duda, ha generado revuelo en el mundo de internet.
Por todos estos acontecimientos, el Getafe decidió recurrir la expulsión del jugador británico y, hace apenas unos instantes, el Comité Técnico de Competición ha decidido aceptar la solicitud del club madrileño y Masón Greenwood no recibirá ningún tipo de sanción. Por lo que, tras días de espera, se pone fin a un culebrón que se inició el pasado 2 de enero en el Cívitas Metropolitano y que ha terminado con un regalo de reyes adelantado para el Getafe.
Soy Luis González, estudiante de cuarto de carrera de periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Llevo mis propias Redes Sociales (@charlas_ele), en las que subo todo tipo de contenido de deporte, centrándome en el mundo de la Kings League, ya que he podido hacer entrevistas a varios jugadores de esta competición que están disponibles en dicha cuenta. He tenido la oportunidad de ir al Cupra Arena en Barcelona y a la final four del Cívitas Metropolitano. También he podido ir a cubrir eventos de Primera División como ruedas de prensa y partidos del Getafe C.F. Mi información se basará en la actualidad del Getafe C.F y la Selección Española de fútbol.