Gündogan sigue volando en el Gran Canaria

González Fuertes cobró un penalti muy polémico de Sinkgraven en el tiempo de descuento que deja al Barça con vida en liga. Los culés mantienen la racha de no perder fuera de casa esta temporada en la competición doméstica. Debutó Vitor Roque.

El F.C. Barcelona se llevó los tres puntos de Gran Canaria en la noche del jueves. La partida se saldó con un 1-2 que deja LaLiga EA Sports viva. Los visitantes se llevaron la victoria, pero el juego sigue dando mucho de qué hablar. Un final muy polémico tras un penalti cometido por Daley Sinkgraven. El neerlandés apoyó los brazos en la espalda de Gündogan, que saltó para exagerar la infracción.

La primera parte fue para los canarios, que estuvieron atrevidos y abrieron el marcador con un gol de Munir a pase de Sandro a los 12´de juego. Dos exbarcelonistas dañaron al equipo que les vio crecer. También destacaron los continuos fueras de juego de los de Xavi Hernández. El técnico catalán sufrió la baja de Joao Cancelo en el inicio del encuentro, que se marchó sustituido por Andreas Christensen. Pimienta propuso un partido con la defensa muy adelantada. Arriesgó mucho pero sus pupilos realizaron un trabajo espléndido. Vallés arregló los fallos saliendo de debajo de los tres palos. Estuvo muy atento en todo momento.

 

Munir en una jugada. Fuente: U.D. Las Palmas.

 

La segunda parte fue blaugrana al completo. Hubo algún acercamiento de los de Pimienta, pero sin más. El Barça atacó durante todo el partido. Un error en el despeje de Coco y una jugada embarullada en el área amarilla, permitió a Ferrán Torres anotar el primera en su cuenta. Un sutil y raso disparo hacia el fondo de las mallas puso el partido al rojo vivo. Vallés pudo hacer algo más. El disparo carecía de fuerza y el guardameta sevillano incluso llegó a rozarla.

 

Alberto Moleiro y Jules Koundé. Ambos desaparecidos en el día de hoy. Fuente: U.D. Las Palmas.

 

Los locales siguen en la décima posición con veinticinco puntos. A tres de la zona europea marcada por el Real Betis. Por su parte, los catalanes continúan terceros a siete puntos del Real Madrid, líder de la competición. Sus próximos compromisos serán en Copa del Rey este domingo 7 de enero. sus rivales serán C.D. Tenerife y U.D. Barbastro, respectivamente.

 

Debut del Tigrinho

Vitor Roque debutó en el fútbol europeo y en el club de sus sueños. Xavi le dio los minutos finales del encuentro para romper el empate. No consiguió marcar, pero participó en varias jugadas que pudieron poner el broche final a una noche de ensueño para él.

Opaco

El polaco sigue con su mala racha. Está claro que no se encuentra cómodo ni es su mejor temporada. Está muy fallón e individualista. El míster debe de dar con la tecla para intentar involucrarlo más en el juego de su equipo. Un goleador como él no puede permitirse estas malas rachas que echará de menos a final de la sesión.

 

Kirian Rodríguez y Gündogan en una disputa.

 

Gran partido en el Gran Canaria para cerrar la primera vuelta. Quedó manchado por el arbitraje de Fuertes, que tendrá una semana bastante «movidita». El capitán Kirian recalcó a la prensa: «Me voy a callar, no voy a decir lo que pienso ni tampoco lo que nos responden. Ahora espero que salgan los audios. Mira que no me gusta y lo odio y parece de equipo pobre, pero es que… No dudo que saque las manos, pero algo de reglamento, que nos lo dé. Para eso nos lo estudiamos. Le he dicho tú me ayudas a mí y yo a ti, por el espectáculo. Le he dicho, Pablo, que aquí estamos para ayudarnos. Y a la primera me ha dicho que me fuera«.

La polémica está servida. Lo que está claro es que el penalti, si hubiese sido en el otra área, seguramente no se habría pitado.

 

Un comentario sobre «Gündogan sigue volando en el Gran Canaria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *