Budimir le dio de nuevo los 3 puntos a Osasuna y pone medio pie del Almería en segunda. El gol llegó en una jugada gris donde se produjo un contacto entre Catena y Ramazani.
Osasuna y Almería se citaban en El Sadar, en un partido que se marcaba en rojo en el calendario para poder salir de zona baja los rojillos y para los colistas en la que podía ser su primera victoria. Osasuna fue mejor en un partido en el que no pasaron demasiadas cosas y volvió a poner a La Liga un escalón por debajo de la Premier.
Buen inicio del Almería
Los colistas salieron con fuerza y con el propositito de comenzar 2024 con los 3 puntos bajo el brazo. El Osasuna salió flojo y el Almería presionaba para intentar aprovechar el momento. Los visitantes la tuvieron para adelantarse en el minuto 4, tras un error garrafal de Sergio Herrera en salida de balón. El meta intentaba conectar con Iker Muñoz, pero Arribas estaba muy atento y se anticipaba, recuperando el balón y conectando con Ramazani, quien finalmente mandaba la bola fuera, y desaprovechaba la oportunidad.
Los de Garitano se mantuvieron fuertes en la presión en los primeros minutos de partido, lo que hizo a los navarros no estar cómodos en el partido, aunque tras el serio aviso de Ramazani, empezaron a despertar.
El Almería se hunde y Budimir les hunde más
El Osasuna despertaba en el partido, prodigándose en ataque sin mucho peligro para la defensa colista, a la que los fantasmas del pasado les hacían replegarse en un bloque bajo. Los navarros se hacían con el control del medio campo y conseguían largas posesiones en tres cuarto de campo. Además, el conjunto indálico no conseguía salir de su campo, fruto del buen posicionamiento de los de Jagoba Arrasate.
En uno de estos ataques osasunistas, el balón llegaba dividido a la frontal del área y Catena se anticipaba a Ramazani que pedía falta; Catena conseguía conectar con Iker Muñoz, que con fortuna consiguió filtrar un gran balón para habilitar a un Budimir que con calma enviaba el balón al fondo de la red. En esta jugada los almerienses pidieron una falta a Ramazani, en una jugada gris donde existió un contacto entre Catena y Ramazani, y donde queda a interpretación de cada uno si existe la falta o por ende no es suficiente.
Los colistas recibieron el gol como un jarro de agua fría y lejos de reponerse se hundieron más, lo que hizo que los osasunistas se hicieran con el control del balón y mantuvieron al Almería controlado en todo momento.
Segunda parte sin grandes ocasiones
La segunda parte comenzaba con cambios en el Almería ,que buscaba remontar el partido. Los colistas salían bien al campo, y mejoraban la imagen que habían dado en la primera parte. Garitano les dio una mayor libertad a jugadores como Embarba, permitiendo estirar más al equipo y vivir más lejos de la portería de Luis Maximiano.
Los navarros no sucumbieron ante esta mejoría de los andaluces, y el partido se volvió muy espeso. Los 2 equipos se mostraban fuertes en el medio campo y eso hizo que Herrera y Maximiano, apenas recibieran peligro en sus porterías. Los de Arrasate estuvieron más acertados y llevaron el mayor peligro, pero sin grandes ocasiones.
El Osasuna consigue los 3 puntos ante su gente, en un partido que sirve para alejarse de los puestos defensivos y que les permite respirar en este parón liguero que tendrán, pues jugarán Copa y después se marcharán a Arabia a disputar la Supercopa de España. La mala noticia para los locales la dejó la lesión de Chimy Ávila en el primer tiempo.
El Almería se va de vació de Pamplona, en una temporada aciaga en la que apenas suman 5 puntos en 19 jornadas y suman un partido más sin conocer la victoria y ya van 19.
Soy un joven estudiante de periodismo, apasionado por el fútbol y el Real Valladolid.