Nuevo año y todo sigue igual

Reparto de puntos en el primer partido de 2024 en Nueva Condomina

El Real Murcia traía novedades en en ataque. Álex Rubio y Carlos Rojas era titulares. En defensa, Rofino se imponía al canterano Andrés López en el centro de la defensa.

El Atlético de Madrid B salía con El Jebari, Niño y Diego Bri en ataque y el centro del campo para Gismera, Guerrero y Mario Maroto.

Primera parte

Los minutos iniciales fueron frenéticos a favor de los locales. Varias jugada a balón parado, pero que ninguna suponía un gran peligro para Iturbe, portero visitante. Los granas empezaron dominantes, daba la sensación de que algo había cambiado en ellos durante el parón. Los rojiblancos estaban tranquilos, jugaban sin prisa y sin miedo porque no sufrían en defensa.

El Atleti aguantaba con sentido la posesión, se adueñaba del partido. En una de esas posesiones, un mal pase de Aitor Gismera dejaba solo a Carrillo delante de Iturbe en tres cuartos de campo a puerta vacía. El atacante murciano definía rápido y el portero visitante saca un pie espectacular evitando el 1-0 local.

El Atlético de Madrid B estaba cómodo en el campo. Con y sin balón. El Real Murcia estaba más en campo contrario, pero no generaba demasiado peligro. El mayor daño que hizo fue a través de contragolpes y disparos desde fuera del área. Los primeros 45 minutos finalizaban con un Atleti llevándose la posesión.

Adrián Niño chutando a portería. Fuente: Atlético de Madrid

Segunda parte

Entra Isi Gómez en el Real Murcia y su equipo iba a mejorar. Los granas fueron más verticales con más pases interiores. Con Isi en el centro del campo el ritmo de los locales aumentaba. Un tiro al poste de Carrillo asustaba a los rojiblancos. Pero todo cambiaba cuando el propio centrocampista se lesionaba otra vez y pedía el cambio al banquillo. El Real Murcia perdía todo la verticalidad y el Atleti se volvía a hacer dueño del partido.

El tramo de final del encuentro fue espectacular. Los visitantes se adelantaban con gol de Nabil Touaizi, jugador murciano que celebraba el gol con rabia. A los 3 minutos, el Real Murcia empataba gracias al gol de cabeza de Carrillo tras un gran centro de Carlos Rojas. 2 minutos después Tomás Pina chutaba, el balón daba en Rodri Ríos en fuera de juego y era gol del Real Murcia. El árbitro validaba la acción hasta que los jugadores del Atlético de Madrid protestaron la acción. El linier y el árbitro principal se reunían y anulaban con acierto el gol de la remontada grana.

En el último minuto se sacaba un córner a favor de los locales que rebotaba en un jugador rojiblanco. La imagen no es muy clara, pero el balón daba entre el pecho y el brazo. El árbitro no pitó nada y dejó seguir el partido. El encuentro llegaba a su fin con pocas ocasiones más.

Carrillo besando el escudo del Real Murcia. Fuente: Real Murcia

Final

El Atlético de Madrid B saca un empate de la Nueva Condomina que pudo haber sido más. Dio la sensación que este equipo tiene más fútbol guardado, pero que no lo demostró en el partido. Su objetivo era sacar un empate y eso le privó de llevarse la victoria. Estuvo mejor en el campo que el rival, pero le faltó creérselo y verse capaz de ganar. Se colocan 12º con 22 puntos, justo debajo de los granas.

El Real Murcia dejó las mismas sensaciones que antes del parón. Un equipo que tiene poco carácter y poco fútbol. Una plantilla muy cara que no merece la pena. Y un entrenador de muy bajo nivel. El Real Murcia que se necesita es el que apareció cuando iba perdiendo. Un equipo con coraje, con valentía y con rabia que quería ganar y arrasar. Pero eso simplemente fueron 10 minutos de un triste espejismo. Se colocan 11º con 23 puntos, justo encima de los rojiblancos. El mercado invernal para los murcianos tiene que ser bueno para poder aspirar a algo más que no sea el descenso.

Portada del partido Real Murcia vs Atlético de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *