Un flojo Pucela cierra el año con una derrota ante un serio Racing de Ferrol. El Valladolid llegaba bajo mínimos a este último partido del año 2023 y cierra un año para el olvido.
El Racing de Ferrol consiguió llevarse los 3 puntos en un partido donde se registraron temperaturas gélidas, en el «Estadio de la Pulmonía» en la que ha sido la peor entrada de la temporada. Los locales notaron las bajas de jugadores cruciales y la baja forma con la que llegaban Monchu y compañía, y cosecharon una nueva derrota.
Errores en salida y oportunidades para los gallegos
El Real Valladolid sorprendía dando entrada en el once a Pozo, del filial, pero ni él consiguió igualar la intensidad de los visitantes que una y otra vez robaban la bola a los de Pezzolano. El Racing de Ferrol se encontraba muy bien posicionado en el campo, demostrando que es un equipo que está muy trabajado y tiene las ideas claras. La segunda plaza en la que se ubican los visitantes no es cuestión de suerte, sino que están ahí tras haber demostrado, que se lo merecen y, que son uno de los equipos más serios de la categoría. Los visitantes aprovechaban cada error de los blanquivioletas y tras una perdida de balón de Montiel que intentaba salir con un adorno, los de Ferrol robaban la bola y ponían el 0-1. La pelota le cayó a Héber, quien la abrió para Losada que ponía un gran centro a Giménez que únicamente tuvo que empujarla, mientras los defensas pucelanos observaban la jugada.
Los locales se salvaban una y otra vez de recibir el segundo de los gallegos que lo merecieron, pero para su suerte estaba Masip muy enchufado en el Valladolid.
El Var hace acto de presencia en Zorrilla
Los locales no llevaban peligro y apenas se acercaban a la meta de Cantero. En el descuento de la primera parte saltaba la sorpresa, tras ver como el colegiado señalaba penalti sobre Salazar, aunque el Var no tardaba en corregir a Fuentes Molina. Tras consultar la jugada en el monitor Fuentes Molina le mostraba la cartulina amarilla a un Salazar que se dejaba caer en el área.
Cambios y atisbos de mejoría
La segunda parte empezaba con leves síntomas de mejoría de los pucelanos, que se rehacían bien tras perder a Moro por lesión en el primer tiempo. En el minuto 60 Sylla, Kennedy e Iván Sánchez entraban al campo y daban un aire diferencial al equipo. Con ellos en el campo llegaron las ocasiones más claras, que hicieron dar un paso atrás a los de Cristóbal, aunque cada vez que salían lo hacían con gran peligro. Los locales se volvieron a mostrar erráticos y donde la acumulación de los minutos de la temporada hacían mella en unos jugadores que pedían a gritos el parón navideño.
Los Pucelanos se van al parón, tras haber perdido su duelo ante el Racing de Ferrol en la cuarta plaza, mientras que los gallegos tras asaltar Zorrilla se colocan en la segunda plaza, la última de ascenso directo.
Soy un joven estudiante de periodismo, apasionado por el fútbol y el Real Valladolid.