El Sevilla FC de Quique Sánchez Flores busca la última victoria del año en uno de sus estadios «malditos» de las últimas temporadas
Estado de forma
La situación del Sevilla tampoco no es para tirar cohetes. Colocados en la décima cuarta posición, el Sevilla no conocía la victoria, sin contar la Copa del Rey, desde el pasado 26 de septiembre. Tras la destitución de Mendilibar, confiaron en la figura de Diego Alonso para encaminar de nuevo al conjunto andaluz hacia las posiciones altas de la clasificación, pero ni mucho menos lo consiguió. Tras ponerse con uno de los peores números que ha tenido un entrenador en la historia de LaLiga, y caer no solo de la Champions League, sino de competiciones europeas, la directiva volvió a prescindir de su entrenador.
El «aire fresco» del equipo sevillista ha llegado, por ahora, gracias a Quique Sánchez Flores. El ex entrenador del Atlético de Madrid, con el que consiguió una Europa League y una Supercopa de Europa, cogió hace apenas unos días las riendas d7el Sevilla y consiguió, nuevamente, la victoria. Es cierto que lo logró la jornada pasada ante un Granada en caída libre, pero volvió la buena imagen de un equipo que estaba falto de identidad. Ahora, contra uno de sus equipos emblema, Quique Sánchez Flores busca su segunda victoria.
La portería del Sevilla, sin dueño
El arco sevillista no ha sido monopolizado por ninguno de los dos arqueros que conforman la plantilla del primer equipo. Por un lado, el actual lesionado, Nyland, ha disputado un total de 10 partidos, mientras que Dmitrovic ha jugado 14 encuentros. Con la diferencia de cuatro partidos entre ambos, el arquero serbio ha encajado doce goles más (22) que el noruego (10). Para este sábado, Dmitrovic estará bajo los palos mientras Nyland se recupera de sus problemas en la cadera.
Líder Sergio Ramos
Quique Sánchez Flores contará con varias bajas en defensa. Badé, Nianzou, Acuña y Navas no podrán contar para el entrenador español este sábado. En este sentido, se espera que Juanlu y Pedrosa en los carriles, junto a Kike Salas, Gudelj y Sergio Ramos en el centro de la defensa, sean los encargados de detener los ataques rojiblancos.
Muchos de los focos, evidentemente, estarán sobre Ramos, quien vuelve a encontrarse con su máximo rival cuando militaba en las filas merengues. Además, ya sabe lo que es marcarle a los de Simeone en el Metropolitano, pues lo consiguió en la temporada 18/19. Y es, también, en esta zona, donde se encuentra uno de los máximos asistentes del Sevilla: A. Pedrosa con tres asistencias.
Óliver Torres, ante su equipo formativo
Se espera que tanto Óliver Torres como Soumaré sean los centrocampistas titulares ante el Atleti. En el caso del español, será un partido emotivo, pues se formó en la cantera del Atleti y llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Simeone, pero no pudo aguantar la competencia que tenía por aquellos años el centro del campo rojiblanco. Afortundamente para el Sevilla, tanto Rakitic como Sow volverán a estar disponibles para Quique Sánchez Flores, aunque se mantienen las bajas de Fernando y Joan Jordán.
En-Nesyri en busca de volver a marcar en el Metropolitano
La delantera tampoco se salva de las bajas, pues Mariano Díaz, Lamela y Lukébakio no estarán en la convocatoria del Sevilla ante los rojiblancos. En cambio, Suso, Ocampos y En-Nesyri, que tienen todas las papeletas para ser los titulares en el ataque, buscarán batir la portería de Jan Oblak. En el caso del español, viene de dar una asistencia en Granada, mientras que el argentino marcó, ante el Granada, uno de los goles de la jornada. No obstante, aunque el marroquí no pudo anotar, sí que lo hizo la temporada pasada en el Metropolitano, donde marcó el único gol del Sevilla en el 6-1.
Nuevo entrenador en Sevilla
Quique Sánchez Flores cuenta con un gran bagaje en el fútbol. Centrándonos en España, ha pasado por las categorías inferiores del Real Madrid, Getafe (en tres ocasiones), Valencia, Atlético de Madrid, Espanyol y, actualmente, Sevilla FC. También cuenta con experiencias exóticas como técnico del Al-Ahli o Al-Ain en Arabia Saudí, o SH Shenhua en China. También tuvo un ligero paso por Inglaterra como entrenador del Watford y en Portugal del Benfica.
En su primer partido como técnico sevillista usó un 3-5-2, destacando la multitud de jugadores en el centro del campo, la solidez de una defensa de tres y la rapidez en las puntas con dos jugadores rápidos. Es un misterio, por su precocidad, cuál será el once que sacará ante el Atlético de Madrid, pero posiblemente mantendrá la esencia que tanto le ha caracterizado.
Nacho Martínez Torrero (10/09/2002) es un estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Granada. Fue redactor en páginas web como Diario UF, Granada CF Web o AtléticoSport, y actualmente informa y opina sobre el Atlético de Madrid en La Vida en Rojiblanco, Esto es Atleti y Agente Libre.