El técnico asturiano reconoció el buen partido en la primera mitad de sus jugadores, pero lamenta la facilidad con la que los rivales les hacen goles
El Villarreal CF despidió este 2023 con victoria por 3-2 frente a un Celta de Vigo que vendió cara su piel en la segunda parte y encerró en los instantes finales al cuadro castellonense. Marcelino lamentó la fragilidad defensiva de los suyos en un duelo en el que además sumó a Albiol y Pedraza a la enfermería amarilla.
Mala segunda parte
Me gustó la segunda parte hasta el primer gol del Celta. En cinco minutos encajamos dos goles, el primero otra vez de estrategia, bastante fácil de defender porque no estuvimos atentos a las marcas. Tenemos la mala costumbre de quedarnos parados sino la saca ningún jugador. Se nos fue complicando en cinco minutos todo lo que teníamos súper controlado. El trabajo que habíamos hecho estaba siendo muy bueno, las ocasiones generadas, pero es lo que nos buscamos ya que nos martirizamos constantemente con las concesiones que hacemos atrás.
Problemas en defensa
Tenemos que ponerle solución a la defensa. Aquí no hay paños calientes. Son suficientes jornadas como para hacer una valoración definitiva y ver que el Villarreal no puede conceder dos o tres goles por partido. Muchas veces de la nada porque prácticamente el Celta no nos había generado peligro hasta los dos goles y cuando nos hemos dado cuenta los habíamos recibido. Es algo que nos pasó el otro día en Madrid y encajamos cuatro y el día anterior lo mismo. El rival necesita muy poco para meternos gol. Es un problema muy grande ya que arriba generamos, jugamos pero si tuviésemos fiabilidad atrás seríamos capaces de jugar mucho mejor y ser más estables.
Falta de fiabilidad
Es una suma de todo (concentración, calidad, atención) pero está claro que trabajamos unas situaciones u otras. Es un poco también de autoconfianza que nos pueda faltar y que tenemos que responder. El Villarreal nos exige otro rendimiento muy diferente en esa faceta. Seguiremos trabajando para poner soluciones.
Lesiones de Pedraza y Albiol
Cuando tienes muchas lesiones puedes rotar poco y muchos futbolistas juegan muchos minutos. Algunos jugadores tienen cierta edad y no pueden jugar tres partidos a la semana. Son situaciones que se dan en el equipo y que el entrenador está para ponerle solución.
Fin de año con victoria
Teníamos un calendario complicado. En casa, desde que llegué aquí, llevamos tres partidos jugados y dos ganados. No está mal pero no nos conformamos y debería estar mejor.