Vuelve el estadio de la pulmonía el jueves 21 de diciembre a las 21:30 horas contra el Racing de Ferrol
La jornada 21 de la Liga Hypermotion regresa a casa para el equipo vallisoletano, tras una amarga visita en el estadio de la Cerámica, dejando atrás tres puntos claves con la oportunidad de empatar al líder y sacar cuatro puntos al tercer clasificado. A pesar de esa derrota dolorosa, los aficionados pucelanos cumplirán con su asistencia en el último partido del año, esperando una respuesta mutua del equipo para pelear los tres puntos claves con la mirada puesta en el ascenso.
Dinámica de ambos equipos
Los chicos de Cristóbal Parraro llegan en un momento muy dulce al José Zorrilla, acumulando un total de cinco victorias y tres empates en los últimos partidos, dejándolos en la cuarta posición a un punto del Real Valladolid. Sin duda alguna, los gallegos han caído de pie como recién ascendidos en esta temporada, convirtiéndose en uno de los equipos revelación luchando por esos puestos de ascenso.
En el otro lado del campo como locales encontramos al Real Valladolid, que tras su pinchazo en la jornada anterior, mantiene su posición como segundos clasificados. Los blanquivioletas dentro de casa se convierten en el mejor equipo local de la competición, con un total de siete victorias, tres derrotas y un empate, cifras que el técnico Pezzolano saca a relucir orgulloso del calor de su afición y de la entrega de sus chicos en el terreno de juego.
Aún así, este jueves tendrá lugar una gran cita bajo la niebla del José Zorrilla, convirtiéndose en un campo de guerra con el objetivo de salir victoriosos contra el Racing de Ferrol. Pezzolano es consciente de la importancia de este partido, por eso, no subestima al octavo equipo más peligroso de la Liga Hypermotion como visitantes.
El cara a cara del pasado
Ambos equipos se han enfrentado un total de 35 ocasiones, dejando caer la balanza con 18 victorias para los vallisoletanos, 10 para los gallegos y 7 terminaron en tablas. Para remontarnos al pasado de estos vis a vis, tenemos que poner la mirada en las temporadas 04/05 y 05/06 convirtiéndose en los últimos enfrentamientos hasta el día de hoy.
No solo se han enfrentado en la liga, si no también, encontramos antecedentes en la copa del generalísimo con dos encuentros, una victoria pucelana en el 1941 y un empate. En la copa del rey retrocedemos al 2001, sumando otra victoria al registro blanquivioleta con un parcial de 2-0.
Posibles alineaciones
Real Valladolid: Masip; Escudero; Boyomo; David Torres; Luis Pérez; Monchu; Juric; Moro; Meseguer; Kenedy y Salazar
Racing de Ferrol: Ander Cantero; Moisés Delgado; Castro; Jon García; Delmás; Jesús Bernal; Alejandro López; Héber Pena; Losada; Carlos Vicente y Álvaro Giménez
Árbitro del partido
El colegiado para este partido será Andrés Fuentes Molina, árbitro valenciano con el que ya se ha encontrado el Real Valladolid en la tercera jornada de la competición, contra el Alcorcón. Andrés estará acompañado en las bandas por Jiménez Yustos y Martínez Caballeros, y en la sala VOR por Gorostegui Fernández – Ortega.
Estudiante de Periodismo en Valladolid