Magnífico partido del Burgos que no obtiene recompensa

El Espanyol aprovecha las pocas oportunidades que tiene para empatar el partido

El Burgos CF y el RCD Espanyol terminan firmando el empate en un partido trepidante. Los de Bolo fueron superiores durante prácticamente todo el partido, pero el poco acierto ante el gol de los burgaleses y la grandísima eficacia de los de Ramis terminan por dejar un empate a 3 en el marcador.

Contundente Burgos en las dos áreas

El partido comenzaba con un dominio blanquinegro los primeros 5 minutos, que no duraría mucho, ya que después de esto el Espanyol se hizo con el control del partido. Aún así, Bolo plantea una férrea defensa que hace que el Espanyol no pudiera penetrar la defensa burgalesa. En el minuto 12 Raúl Navarro iba a lanzar un pase largo hacia Edu Espiau que iba a bajarla, proteger el balón y pasarla para atrás ante la llegada de segunda línea de Kevin Appin que con un zurdazo iba a perforar la esquina de abajo de la portería de Fernando Pacheco, para estrenar así el marcador. Después de esta acción el partido iba a seguir la tónica que llevaba antes del gol que iba a ser la de la primera parte. En el minuto 20 Ander Martín decidió erróneamente ceder el balón para atrás para Grego Sierra que se confía y Martin Braithwaite lo aprovecha para quitarle el balón y definir a gol delante de Caro para poner el empate. A partir de ese momento, el Espanyol iba a volver a tener la posesión sin peligro debido a la gran defensa de los de Bolo y el partido solo iba a salirse de la monotonía en alguna contra del Burgos y o alguna tímida internada perica en el área. Una contra al borde del descanso en la que Espiau recibió un balón en largo acabó en saque de esquina. Este saque de esquina iba a ser aprovechado por Grego Sierra para redimirse de su error con un cabezazo que iba a hacer cantar gol a los burgaleses desplazados hoy al Stage Front Stadium. Después del gol del murciano no iba a dar tiempo para más.

Grego Sierra celebrando el gol. Fuente Burgos CF

El repaso del Burgos es frenado por la efectividad perica

La segunda parte comenzaba con un Burgos lanzado a la presión alta al Espanyol que provocó muchas imprecisiones pericas que pudieron haber significado la sentencia blanquinegra. Tras unos 10 minutos en los que el partido tenía este rumbo, el encuentro se iba a relajar y el Espanyol iba a coger la posesión. En el minuto 64 un córner botado por Javi Puado se iba a quedar muerto en el corazón del área y Sergi Gómez iba a poner la izquierda para devolver el empate tras pillar a contrapié a Caro. El Burgos iba a volver a coger el control del partido y tras varias oportunidades desperdiciadas, Ander Martín iba a tener también su oportunidad de redimirse tras el  fallo en el primer gol españolista, y con una gran pared y un centro medido a la cabeza de Curro Sánchez, el de La Palma del Condado iba a volver a marcar tras unas cuántas jornadas sin hacerlo. El 4º gol blanquinegro parecía poder caer en cualquier momento, pero una vez más un centro de Brian Oliván hacia el área iba a ser rematado por Javi Puado de cabeza y tras impactar su remate en Grego Sierra iba a devolver las tablas de nuevo al marcador. Este gol sentó muy mal al Burgos, que veía que con poco el Espanyol iba a echar por tierra el trabajo burgalés, y muy bien al Espanyol que iba a oler la sangre e iba a poder llevarse el partido en alguna ocasión. Con un Burgos encerrado, pidiendo la hora, y un Espanyol lanzado a por la victoria el partido se iba a terminar después de 6 minutos  de descuento, aunque no sin suspense, ya que se quedó varios segundos revisando una jugada en el VAR.

Bermejo junto a Edu Expósito. Fuente Burgos CF

Los dos contentos con el punto

El Espanyol con este punto se pone 4º con 34 puntos pierde la oportunidad de meterse en ascenso directo esta jornada y es posible que después de esta jornada le aventajen en más de un partido, más de 3 puntos, pero se asegura su puesto de play-off. El Burgos por su parte consigue mantenerse invicto por 7º partido consecutivo en competición liguera y sigue revirtiendo su pésima situación de principio de temporada como visitante acumulando ya 4 visitas seguidas sin perder. Logra terminar la primera vuelta 9º, aunque hay varios equipos que tienen que jugar, a tres puntos del play-off, algo impensable hace algunas semanas, y a 11 puntos de distancia del descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *