Con la entrada del 2024,la deuda se reduce hasta los 43,9 millones de euros
El Real Zaragoza ha presentado esta mañana sus cuentas anuales. En la reunión presidida por Jorge Mas, se ha anunciado una nueva inyección económica de 5,1 millones de euros. Con esta nueva inyección, los accionistas mayoritarios, Real ZLLC, buscarán reducir la deuda neta hasta los 32 millones a finales de 2024.
La Junta General de Accionistas ha transcurrido con normalidad. En el primer año completo de la nueva propiedad, se ha registrado un superávit de 8720 euros. Con estos beneficios se vuelve a la senda marcada, ya que en la temporada 21-22 existió un deficit de casi 500.000 euros. Para el año 2024, se esperan beneficios cercanos a los 300.000 euros. Desde su entrada la sociedad Real ZLLC, que dispone del 98% de las acciones, ha inyectado 32 millones de euros para sanear las cuentas de la entidad.

La herencia infinita
El Real Zaragoza suma su decimoprimera temporada en Segunda División y la deuda todavía no ha sido finiquitada. Cuando los maños consumaron el descenso la situación era insostenible. El pufo dejado por Iglesias ascendía hasta los 107 millones de euros y el agujero que quedó en la caja no ha sido resuelto. Eso sí, la luz se ve al final del túnel. Actualmente, las inyecciones de capital arrojan beneficios y la deuda ordinaria-con el Milan y el Shakhtar- se reduce hasta los 11 millones de euros.
Junto con la llegada del nuevo estadio y la reducción de la deuda en un 65% la entidad, a nivel económico, comienza a deslumbrar una nueva época en el horizonte. Con el gran objetivo del Mundial 2030.
Autor: Luismi Serrano

Apasionado del periodismo deportivo. Si buscas emociones no te olvides de la Liga Hypermotion.