El Getafe logra romper la racha atlética

Los azulones tras empatar 3-3 con el Atlético de Madrid logran cortar la racha de 20 partidos ganados en el Cívitas Metropolitano

Bordalás, que hoy veía el partido desde el palco debido a su sanción, consiguió empatar en los últimos minutos al conjunto colchonero que se encontraba con un jugador menos desde el minuto 37. El Atleti suma un punto que le sabe a poco tras la derrota en la pasada jornada ante el Athletic Club. Sin embargo, el Getafe sigue sumando y se encuentra en una dinámica muy positiva.

Una primera parte llena de sorpresas

La primera parte comenzó con ocasiones imprecisas por parte de los dos conjuntos, algún centro puntual pero sin atemorizar a los guardametas. El Atlético de Madrid en los primeros minutos aprovechó la velocidad de Rodrigo Riquelme y la falta de cobertura a la espalda de Mason Greenwood para intentar llegar al área de David Soria. En el minuto 8 llegaría la primera llegada peligrosa por parte de los rojiblancos donde Riquelme sacaría un disparo inesperado que tocaría en la parte superior del travesaño. La banda izquierda del Atleti estaba siendo el punto débil de los azulones.

En torno al minuto 20 se seguiría viendo una dinámica de contraataques seguidos que no tendrían peligro, los de Simeone tenían más protagonismo con balón llegando al área del Getafe con mayor facilidad. En cambio, los de Bordalás, tendrían un par de ocasiones de Latasa y Greenwood sin causar problemas al portero esloveno. Samuel Lino no estuvo acertado ya que es la primera vez que comparte terreno de juego con Rodrigo Riquelme lo que hace que el brasileño tuviera que jugar por dentro, se ve que no estuvo cómodo al ser un jugador más de banda, desequilibrante.

En el minuto 27 llegaría la ocasión más clara del Atleti, un tiro dentro del área del Getafe de Memphis, que se giró, armó la pierna, colocó el balón al poste izquierdo y un impresionante David Soria sacó un balón que parecía ya gol. Los minutos posteriores estarían marcados por unos sucesivos fueras de juego de Marcos Llorente, la zaga azulona se encontraba cómoda con la defensa adelantada, una técnica arriesgada pero que les estaba saliendo bien.

Una amarilla de Savic en el 15’ ya condicionaba al montenegrino para el resto del partido, fue en el 37’, cuando el central se fue directo a los vestuarios tras ver la cartulina roja en un lance donde le suelta un manotazo a Jaime Mata. Tras este imprevisto, Simeone cambió Azpilicueta por Memphis, dejando como único delantero a Griezmann. Si cuando parecía que el Atlético iba a bajar los brazos debido a su inferioridad, nada de eso, sería en el minuto 44 cuando Riquelme, que se había caído a la banda derecha, ponía un centro milimétrico a la bota izquierda del de siempre, de Antoine Griezmann, que mandaría el balón al fondo de la red. El francés tras este tanto se encontraba a un gol de empatar a Luis Aragonés como máximo anotador en la historia del club.

Así finalizaba una primera mitad, una ventaja del Atlético de Madrid condicionada por la incertidumbre de qué podría pasar ya que se encontraban con un futbolista menos.

Imagen
Griezmann celebrando un gol. Fuente: Atlético de Madrid.

El «frenetismo» como protagonista de la segunda parte

Los de Bordalás parecía que salían convencido en la segunda parte ya que tras el pitido de Munuera Montero ya llegaba un cabezazo de Latasa que rozaba el poste del arco de Jan Oblak. El Atlético saldría con un 5-3-1 manteniendo la línea defensiva y de medio campo iguales para no tener sustos en defensa. Tan agusto se sentía el Getafe que, tras un disparo de Greenwood repelido por Oblak, el balón le cayó a Borja Mayoral, que está de dulce, y el delantero español remató de cabeza donde el esloveno no pudo llegar y puso el 1-1 en el marcador. 11 goles suma Mayoral en la presente campaña, hasta ahora el año que más goles había marcado era en la Roma, en la Serie A, que marcó 10.

Tras el gol de los de Bordalás, el “Cholo” decidió ir al ataque introduciendo a Álvaro Morata en el campo. Greenwood estaba siendo el mayor útil del Getafe, un jugador que desequilibraba y estaba encontrando portería fácilmente, el Atleti por su parte se encuentra rezagado e impreciso.

Cuando parecía que los colchoneros empezaban a desistir en ataque, llegaría el minuto 62, Marcos Llorente sacó una banana directa a la cabeza del delantero internacional Morata, que deleitó al estadio con un remate espectacular para añadir un tanto más al marcador, 2-1.

En el minuto 67’ llegaba un penalti para el Atlético de Madrid, tras un forcejeo en el área del Getafe donde Damián Suárez le propicia un manotazo a Mario Hermoso, Munuera Montero acudió al VAR y señaló la pena máxima. Griezmann sería el encargado de lanzar el penalti que marcaría por la escuadra. No solo era poner el 3-1, sino que significaba entrar en la historia del club rojiblanco, don Antoine Griezmann empataba a la leyenda Luis Aragonés en goles marcados con el Atleti (173).

Minutos después de este último gol que daba cierta tranquilidad al Atlético, se sucederían los ataques del Getafe, concretamente de Latasa que tendría dos ocasiones claras pero que se tuvo que ver las caras con un Jan Oblak imperial, ya lo había sido en San Mamés la pasada jornada y lo fue hoy también.

En los últimos minutos el encuentro parecía que se desvanecía, llegó Óscar Rodríguez, que recibió el balón en el área y con un recorte dejó sentada a toda la defensa rojiblanca y con un disparo que tocaría en Griezmann pondría el 3-2 y daba ilusión al Getafe para poder empatar y llevarse un punto del Cívitas Metropolitano. Minuto 90, Damián Suárez llegaba por la banda derecha y con intención de poner un centro, el balón tocó en el brazo de Riquelme, el árbitro acudió al monitor del VAR por segunda vez en el encuentro y señaló penalti para los azulones. El encargado fue Mayoral, que con un golpeo al palo izquierdo anotó el tercer tanto para el Getafe y así empatar el partido, 3-3.

El partido finalizaba con múltiples ocasiones por parte de los jugadores de José Bordalás, que no pararon de asediar la portería atlética hasta el pitido final.

Imagen
Borja Mayoral celebrando un gol. Fuente: Getafe CF.

Datos del partido

Alineaciones:

(ATM): Oblak; Riquelme, Hermoso, Savic, Witsel, Marcos Llorente (N. Molina 80’); Lino (Saúl 80’), Koke, De Paul (Morata 56’); Memphis (Azpilicueta 39’), Griezmann (5-3-2)

(GET): David Soria; Juan Iglesias (Damián Suárez 47’), Gastón (Alderete 94’), D. Duarte, Rico (Carmona 94’); Greenwood, Milla, Maksimovic (Jordi Martín 81’), Mata (Óscar 71’); Latasa, B. Mayoral (4-4-2)

Goles:

(ATM): Griezmann (44’) (67’), Morata (62’)

(GET): Borja Mayoral (53’) (92’), Óscar Rodríguez (87’)

Amonestaciones:

(ATM): Stefan Savic (TA 15′) (TR 37′), M. Hermoso (TA 90′)

(GET): Luis Milla (TA 52′), Damián Suárez (TA 68′), Óscar Rodríguez (TA 82′)

Estadio: Cívitas Metropolitano

Árbitro: Munuera Montero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *