Análisis Atlético de Madrid- Getafe: El Getafe consigue un punto de infarto y pone fin a la racha de victorias como local del Atlético de Madrid

El Getafe, que tenía el partido perdido en el minuto 86, logró empatarlo con un penalti en el 96 y puso el telón a un encuentro que parecía que iba a ser de récord para los colchoneros.

El conjunto azulón llegaba al Cívitas Metropolitano tras conseguir una victoria de prestigio en el Pizjuán con una gran actuación de los de Bordalás. Este buen nivel mostrado frente al conjunto hispalense hizo que el técnico alicantino no hiciese apenas ningún cambio en el once. La única variación fue la vuelta de Domingos Duarte al equipo titular después de su baja por sanción tras su expulsión frente al Valencia el pasado 8 de diciembre. Destacar también la vuelta de Ernes Ünal a una convocatoria 209 días después tras su lesión de cruzado frente al Betis el pasado 24 de mayo, la imprevista baja de Djené en la convocatoria por una hipotética lesión y la ausencia de Papá Bordalás en el banquillo por acumulación de amonestaciones tras la dudosa amarilla que recibió frente al Sevilla.

Por parte del Atlético de Madrid, el Cholo decidió hacer una revolución total en el once tras la mala imagen mostrada el pasado fin de semana en San Mamés en la derrota por dos goles a cero frente al Athletic Club de Bilbao. El técnico argentino Apostó por retirar del once a Söyüncü, Nahuel Molina, Saúl y, sorprendentemente, a Morata que, en el día de hoy, empezó el encuentro como reserva. Dando entrada a Savíć en la defensa, a Marcos Llorente en el carril derecho, a Riquelme en la banda izquierda, haciendo que él y Samu Lino jugasen por primera vez juntos en todo lo que llevamos de temporada y, en busca del gol que no tuvieron los colchoneros frente al conjunto vasco la pasada jornada, a Depay.

Imagen de Mayoral durante el Atlético de Madrid-Getafe. Fuente: Getafe.C.F.

El Getafe se plantó en el Cívitas Metropolitano con una puesta en escena que pocos equipos se han atrevido a hacer en este estadio. Una vez más, optó por una presión alta, con el objetivo de forzar el error en la salida de balón del conjunto colchonero. Por su parte, el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone optó por balones largos para buscar la espalda de la zaga azulona e intentar generar situaciones de ventaja numérica en ataque. En una de estas jugadas Riquelme, el chaval de moda en la delantera rojiblanca, probó fortuna con un disparo colocado con un efecto vertiginoso que hizo temblar los cimientos de la meta azulona y que terminó estallando contra el travesaño. A pesar de esta ocasión, el Getafe siguió atacando y presionando arriba encontrándose cómodo y sembrando la duda en las gradas atléticas con centros laterales y con internadas de Greenwood que, con su inmensa calidad, está consiguiendo cada día más enamorar a la afición del Getafe .

Sin embargo, en el minuto 38 de la primera mitad, Savíć, tras una jugada fortuita en la que golpeó la cara de Jaime Mata, recibió su segunda tarjeta amarilla y terminó siendo expulsado dejando a su equipo con 10 y obligando al Cholo a recortar el tiempo que tenía pensado dar a Depay para reivindicarse para dar entrada a Azpilicueta con el objetivo de reestructurar la defensa rojiblanca. A pesar de que el Getafe tenía todo de cara, el conjunto azulón vio como en el minuto 44 Antoine Griezmann no desaprovecharía el caramelito de Riquelme y empujaría a placer el balón para establecer el 1-0 con el que finalizaría una primera parte en la que, sin duda, ocurrieron muchas cosas.

Imagen de Griezmann celebrando un gol contra el Getafe. Fuente: Atlético de Madrid.

Las estadísticas no daban esperanzas a los aficionados getafenses ya que, siempre que Griezmann ha generado un gol, ya sea anotándolo o asistiendo, el Atlético de Madrid ha terminado ganando. Por ello, la segunda parte pintaba apasionante con un Atlético de Madrid con 10 y un Getafe que buscaba luchar contra la estadística.

El inicio de la segunda parte estuvo marcado por la superioridad del Getafe, tanto en número de jugadores como en juego, ya que este asumió el dominio del balón y siguió generando ocasiones de mucho peligro. Finalmente, tras un asedio claro por parte del equipo dirigido, de manera provisional, por Patricio Moreno, Mayoral, tras una jugada excepcional de Greenwood, aprovechó un rebote y, con un gran remate de cabeza, logró perforar la meta colchonera en el minuto 53 para establecer el 1-1 en el luminoso.

 

Imagen de Mayoral celebrando un gol contra el Atlético de Madrid. Fuente: Getafe.C.F.

El Getafe siguió controlando el partido y generando ocasiones claras de gol. Sin embargo, a pesar de esta superioridad, una gran jugada de Marcos Llorente en el minuto 63 por la banda derecha culmino con un centro con música que, de manera perfecta, remató Morata para volver a poner por delante a los del Cholo y anotar su noveno gol en liga.

El Atlético de Madrid no dejó escapar este momento de duda del Getafe y aprovechó una jugada polémica en el minuto 67 que fue señalada como penalti de Damián Suárez a Hermoso. Esta acción fue muy protestada por el Getafe ya que hubo una jugada similar en el área del Atlético de Madrid que no fue castigada con penalti. Griezmann no desaprovechó la oportunidad y, desde los once metros igualó a Luis Aragonés con 173 goles como el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid.

A pesar de este mazazo, los de Bordalás siguieron luchando por sacar algo positivo del Metropolitano y, tras muchas ocasiones del equipo azulón, Óscar Rodríguez, que salió desde el banquillo, logró establecer el 3-2 en el marcador con una buena jugada del medio centro español en el minuto 87, pero la locura estaba apunto de empezar. En el minuto 92, tras una mano clara de Riquelme en un centro lateral más por parte del Getafe, Mayoral lograría empatar el partido tras un penalti bien ejecutado que desató la locura en el banquillo getafense. El partido terminó con los del Cholo pidiendo la hora y con el Getafe asediando la portería rival.

Mayoral celebrando el gol del empate contra el Atlético de Madrid. Fuente: Getafe.C.F

Finalmente, el marcador reflejó un empate a tres que ponía fin a la racha de 20 victorias consecutivas del Atlético de Madrid como local. Volviéndose a repetir el empate de la temporada pasada en el Metropolitano. Casualmente, el partido que marcó el inicio de la racha de victorias de los rojiblancos ya que, desde ese empate, los colchoneros solo conocieron la victoria en su feudo hasta el día de hoy.

Tras este espectacular y agónico partido, los de Bordalás se mantienen octavos en la clasificación con 26 puntos y a 3 de Europa. Mientras que los de Diego Pablo Simeone se colocan terceros a 9 puntos del Girona y a 8 Del Real Madrid a falta de que termine la jornada.

Un comentario sobre «Análisis Atlético de Madrid- Getafe: El Getafe consigue un punto de infarto y pone fin a la racha de victorias como local del Atlético de Madrid»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *