El Villareal B derrota al Real Valladolid en un partido donde los blanquivioletas no han brillado por luz propia y han sacado una versión muy pobre de su juego.
Los aficionados del Real Valladolid presentaban un estado de ánimo inmejorable para afrontar este partido ya que a mediodía se hacia oficial el retorno al anterior escudo y si ganaban este partido, empatarían a puntos con el primer clasificado, el CD. Leganés, y sacarían 4 puntos al tercer clasificado. Pero no todo son alegrías en esta vida, los de Pezzolano tendrían una de las peores actuaciones de la temporada donde un Villareal B efectivo le mandaría a la lona y le dejaría «KO», de esta forma, la oportunidad de oro que se le presentaba a los pucelanos se esfumaría y cosechaban otra derrota en un partido clave para el desenlace de la temporada
Paulo Pezzolano
Uno de los señalados por la afición es el entrenador uruguayo Paulo Pezzolano, sin ideas claras y sin delantero referencial desde el minuto 61, los blanquivioletas han presentado una imagen pésima donde el técnico ha sido incapaz de remediarla y se han visto superados por la situación. Una de las decisiones que ha traído más polémica es el cambio de Isra Salazar por Joni Montiel en el minuto 61 donde dejaría al Real Valladolid sin rematador y que en lances del encuentro se ha necesitado.
Para la sorpresa de la afición, el juvenil Arnu estaría convocado para este encuentro tras las bajas en ataque que presenta el Real Valladolid en este tramo de la temporada. Con el resultado en contra desde el minuto 22 y sin ocasionar peligro alguno en la porteria del guardameta andorrano del Villareal B, Pezzolano mandaría calentar a Arnu, los aficionados del Real Valladolid esperaban el debut de esta joven promesa tras sus últimas actuaciones con el filial blanquivioleta, donde había destacado como un goleador nato, pero este momento nunca llegaría ya que Paulo sacaría a Meseguer para contener el mediocentro y se olvidaría de este jugador, acabando así el partido sin delantero en el terreno de juego y con ventanas de cambios disponibles.
Paulo Pezzolano ha presentado hoy una faceta suya superada en toso los aspectos del partido y sin ninguna idea para lograr revertir la situación.
Paulo Pezzolano en el partido de hoy. Fuente: Real Valladolid
Robert Kenedy
Otro de los señalados en el partido es Robert Kenedy, el jugador brasileño sigue sin presentar su mejor forma y esto empieza a cansar a la afición pucelana. Hoy era uno de los partidos que se tenía que echar el equipo a las espaldas y no lo ha hecho. Presentando una versión muy pobre del Kenedy que todos conocemos, el brasileño no ha creado ninguna ocasión de peligro y poco a poco la afición se empieza a cansar de él.
Los dos goles que le hizo al Racing de Santander se dejan ver como dos destellos fugaces del Kenedy de otras temporadas, como en el Granada o el Chelsea. Sin lograr materializar las ocasiones y estar bastante errático, se coloca en el punto de mira de la afición donde ya empiezan a oír ligeros comentarios de traspaso.
Robert Kenedy encarando al rival. Fuente: Real Valladolid
Monchu
El mediocampista blanquivioleta Monchu, desde el partido contra el Burgos, lleva cosechando malas actuaciones cada fin de semana. Vagando por el campo y errando la mayoría de los pases se empiezan a escuchar críticas hacía su persona y en este partido tampoco es que las haya revertido. Hoy ha firmado una de las peores actuaciones como jugador del Real Valladolid, cada jugada a balón parado era una ocasión desperdiciada por los blanquivioletas debido a las numerosas imprecisiones del jugador mallorquí. La afición desea presenciar otra vez la mejor versión de Monchu que un día deslumbro a todo el José Zorrilla ya que siendo pieza clave de este equipo, si él está mal, el equipo también lo estará.
Aunque ha sido un partido muy flojo por parte de los pucelanos, ha habido destellos de calidad por parte de jugadores que ya son habituales en que nos brinde una de las mejores versiones que conocemos de ellos, estos jugadores son Juric y Moro.
Monchu con el esférico. Fuente: Real Valladolid
Juric
El croata sigue maravillando a la afición vallisoletana con su despliegue de futbol y de recuperaciones. Siendo un pilar que sostiene la medular, Juric se ha convertido en pieza clave en el engranaje de Paulo Pezzolano y en el partido de hoy lo ha vuelto a demostrar.
Todos los balones que lograban sobrepasar la primera línea del mediocampo han sido recuperador o cortados por el jugador croata. Juric te brinda una seguridad que pocos jugadores te ofrecen, con su cambio en el minuto 61, se ha roto el mediocampo del Real Valladolid y el partido se ha convertido en un corre calles que no le beneficiaba al conjunto castellano.
Juric con el balón en sus pies. Fuente: Real Valladolid
Raúl Moro
Y por último hay que destacar la actuación de Raúl Moro, sin ser ya sorpresa, Moro te brinda una versatilidad y electricidad por la banda que se convierte en puñales que hacen mucho daño a los laterales del equipo contrario y hoy se ha demostrado.
El equipo se basaba en los intentos de Moro por la banda donde lograba llegar a línea de fondo y sacar centros pero siempre se topaba con el mismo impedimento que no hacía que esos centros lograses materializarse, no había ningún rematador vallisoletano.
Moro encarando con el balón. Fuente: Real Valladolid
Con una versión muy pobre del Real Valladolid, desaprovechan una opción de oro para asentarse en los puestos de ascenso directo y la dejan escapar. El partido del jueves 21 de diciembre contra el Racing de Ferrol se convierte en fecha clave donde los de Pezzolano deben de salir a por los tres puntos si no quieren meterse en serios aprietos.
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Redactor y jefe de sección del Real Valladolid en Agente Libre Digital.