El técnico azulón ha resuelto algunas dudas del encuentro contra el Cádiz tras finalizar el encuentro en el estadio de Gran Canaria.
García Pimienta ha pasado por rueda de prensa tras finalizar el encuentro ante el Cádiz con las tablas en el luminoso. El técnico ha comentado que, «tenemos claro que el Cádiz arriba es muy potente, muchas veces provocas defender alto y eso en ellos son muy buenos, nos ha costado muchísimo. Teníamos la consigna de presionar el balón, en momentos hemos sido capaces y en momentos no”. Con lo que respecta a la participación de Pejiño en el encuentro, ha comentado que, «cuando empecé a pensar en la alineación se me ha venido a la cabeza Pejiño, no es fácil jugar un partido de esta exigencia después de no haber jugado durante tanto tiempo«. En cuanto a Moleiro, jugador muy importante para Las Palmas y que ha tenido que salir del terreno de juego por lesión, García Pimienta ha comentado que, aunque no ha hablado con el médico, no cree que pueda estar presente en el encuentro ante el Athletic.
En lo que corresponde al encuentro, «Empiezas ganando, se te pone todo a favor, el equipo estaba jugando muy bien, hay situaciones en las que yo le digo a los jugadores que arriesguen. Somos un equipo que podemos hacer mucho daño, tenemos que intentar ser más agresivos en ataque«, comentó el técnico. «Vas ganando 1-0, te empatan en el 83′ y sabes que puedes perder dos puntos, hemos empezado bien, con buen juego y con el gol de Pejiño. Ellos han tenido ocasiones bastante claras, los chicos han competido», añadió el entrenador del ‘PioPio’. Finalmente, el entrenador de Las Palmas afirma que, “Nos estaba saliendo todo de cara, tenemos que intentar ser más agresivos en las llegadas”.
García Pimienta ha llegado a la conclusión, tras el partido, que la solución está en ser más agresivos en el ataque. El encuentro ante el Cádiz ha servido como punto de reflexión para el entrenador de Las Palmas que planteará esta semana de entrenamiento para corregir errores de cara al encuentro ante el Athletic.
Estudiante de periodismo. Redactora en Agente Libre y en VAVEL