El Real Madrid ha conocido esta mañana su emparejamiento de octavos de final de la Liga de Campeones. El RB Leipzig será su rival para esta fase que se disputará entre febrero y marzo de 2024. Si bien ha evitado equipos potencialmente más peligrosos como el PSG o el Inter de Milán, no ha podido aprovechar al máximo su condición de cabeza de serie, al haberle tocado el tercer clasificado de la Bundesliga. El sorteo ideal hubiera sido un Copenhague o un PSV u Oporto, en su defecto.
Sobre el papel, el Real Madrid debe pasar la eliminatoria, pero el Leipzig es un equipo sólido y seguro que le pondrá las cosas difíciles, en lo que será un choque apasionante.
FECHA Y HORA
El partido de ida tendrá lugar el 13 de febrero a las 21 horas en Alemania, mientras que el encuentro de vuelta será el 6 de marzo a la misma hora en Madrid.
ANÁLISIS EQUIPO
Fuente: Elaboración propia, a través de Lineup.
El equipo de Marco Rose está caracterizado por salir con un planteamiento muy ofensivo, de alto ritmo y presión adelantada. Su esquema más utilizado es un 4-2-2-2, sobre el que hay que matizar que no es un 4-4-2 aluso como aparece en la imagen, si no un sistema con 2 pivotes y 2 interiores o media puntas por delante, solo detrás de 2 delanteros.
También han variado a un sistema de 3 centrales en partidos puntuales de la temporada. Es un equipo muy versátil y flexible a la hora de cambiar de formación. Su principal amenaza es su delantero, Loïs Openda, que ya acumula 14 goles en 21 partidos en su primera temporada en Leipzig.
ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES
La temporada pasada ya se midieron en la Fase de Grupos de la Champions. El equipo blanco salió como líder del grupo, pero los alemanes no se lo pusieron fácil. El primer partido aconteció en el Bernabéu, donde el Madrid se impuso por 2 goles a 0. En la vuelta, los de ‘Red Bull’ se tomaron la revancha, venciendo a los vikingos por 3-2.
Imagen del partido Real Madrid-Leipzig de la temporada pasada. Fuente de imagen: OK Diario
DECLARACIONES DE EMILIO BUTRAGUEÑO
El Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid ha dado su primera impresión sobre el sorteo: «Es un rival incómodo, con jugadores de nivel», reconociendo la fortaleza de su oponente. También ha expresado el deseo de que llegue ya el enfrentamiento y el optimismo con el que se vivirá: «La Champions la vivimos con mucha ilusión y la vuelta es en el Bernabéu, con todo lo que ello implica».
Todo puede cambiar de aquí a febrero y más aún con el listado de lesiones del Real Madrid, pero, a priori, el conjunto blanco es el favorito para obtener el billete a cuartos.
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual, redactor en Agente Libre y Entrenador de Fútbol.
¿Es podible que jueguen de inicio Willi Orban o Dani Olmo?
Gran análisis
Muchas gracias, Enrique! Sí, es una posibilidad muy grande. Ambos son importantes para el equipo y se espera que regresen de lesión en enero (Orbán quizá antes, en los próximos días).
QUE VUELVA PEPE AL MADRID