El entrenador canario compareció ante los medios de comunicación tras el empate cosechado en El Molinón Enrique Castro – Quini
Miguel Ángel Ramírez se mostró tajante desde el principio, “el empate nos sabe a poco, hemos sido mejores que el rival en los dos últimos partidos, pero no lo hemos aprovechado».
Respecto a las decisiones arbitrales, le preguntaron sobre el posible penalti a Cote, «no hay nadie más honesto que Cote y me ha dicho que era penalti. Con posibilidad de tirar Cote no se tira ahí”. “He visto al árbitro superado, fuera del partido por momentos», sentenció el entrenador. La razón por la que el árbitro no lo pita es que el defensa (Guille Rosas) roza ligeramente el balón»
Habló también del estilo de juego del equipo, “la gente lo ha disfrutado, he sentido el latir de El Molinón, ese es el Sporting que todos queremos, con esta energía va a ser difícil que nos ganen”. “Tenemos mucho margen de mejora, la plantilla está convencida de lo que hacemos, hemos demostrado que no hay ningún equipo mejor que nosotros. Jugar con este entusiasmo y energía lo demuestra por nosotros” sentenció el canario.
Ramirez opinó sobre el estilo de juego, muy defensivo, del equipo rival, “habíamos preparado el partido así, sabíamos que iba a haber pocos espacios, hay que romper esa estructura y generar espacios, hemos trabajado mucho esta semana para superarlo. Es complicado ganar a un equipo que se te encierra”.
Uno de los nombres propios fue Cristian Rivera, “en pretemporada fui muy claro con él y él conmigo, le dije que se tenía que marchar, que no contaba con él. Él se comprometió y yo con él. Lo único que ha hecho es cumplir su palabra. Ha mejorado cada día, se cuida mucho y entrena muy bien. Está a un nivel espectacular”.
“Hoy han venido más de 20.000 personas al campo. La gente se merecía un cierre de año mejor que la apertura que tuvieron. Podremos ganar y podremos perder, pero, les doy mi palabra de que vamos a trabajar y vamos a defender a El Molinón invicto”.
Otro de los jugadores nombrados fue Cali, “tuvimos una conversación similar a la de Rivera. No tiene días malos entrenando, quiere triunfar aquí y lo que más le motiva es hacer historia, por encima del dinero”. “Está a un nivel muy alto, no está para quitarlo, sabía que iba a rendir como lo ha hecho, todo lo que está consiguiendo se lo ha labrado él”.
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid. Muy del Sporting.