Un Gran Getafe, que consiguió ganar lejos del Coliseum 21 partidos después, hunde al Sevilla que lleva sin conseguir la victoria en liga desde el 26 de Septiembre
El equipo dirigido por Bordalás se presentaba en el Ramón Sánchez Pizjuán sin haber ganado aun fuera de casa y sin muchas novedades respecto al partido anterior frente al Valencia en el Coliseum, ya que mantuvo su clásico 4-4-2 y solo realizó dos cambios en el once titular: la entrada de Diego Rico tras la expulsión de Domingos Duarte frente al Valencia y la vuelta al equipo titular de Jaime Mata.
Por parte del Sevilla, Diego Alonso decidió probar con un 5-3-2, dando entrada a Kike Salas en la defensa y retirando a Lukebakio de la delantera para intentar mejorar la imagen que mostró el conjunto hispalense en Son Moix en la derrota frente al Mallorca por un gol a cero, y tras la derrota en Champions que les dejó sin competiciones europeas el resto de la temporada.
El partido empezó con un Getafe dominador que sometió al Sevilla con una presión asfixiante que le hizo llevar la voz cantante del comienzo del encuentro. Tal fue este dominio que, en el minuto 5 de partido, Juanlu cometería penalti tras un centro de Jaime Mata y Mayoral terminaría materializándolo, logrando su décimo gol en la liga, igualando su mejor temporada goleadora que fue la 2020/2021 en la Roma
El Sevilla intentó reaccionar a este varapalo pero no era capaz de sacar el balón desde abajo ya que, a pesar de tener más posesión y más efectividad en los pases, este no supo aprovecharlo y el gran trabajo en la presión del Getafe hizo que el conjunto andaluz no pudiera disponer de grandes ocasiones. Gracias a esta presión del conjunto azulón, en los últimos minutos de la primera parte Greenwood logró recuperar un balón en campo rival y con un pase al alcance de muy pocos dejó solo a Jaime Mata y este perforó la portería sevillista consiguiendo anotar su primera diana del curso y la primera desde aquel gol que pasó a la historia del madrileño frente al Osasuna en el Coliseum que certificó la permanencia del club getafense la temporada pasada.
La primera parte finalizaba sin muchas más ocasiones y con el Getafe como claro dominador del encuentro que se marchaba al túnel de vestuarios con un 0-2 en el luminoso. Las estadísticas no sonreían al Sevilla ya que, antes de este partido, el equipo de Bordalás se había ido ganando al descanso en 3 ocasiones y solo terminó perdiendo en una ocasión frente a la Real Sociedad.
El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica que el primero, el Getafe siguió aprisionando al Sevilla en su propia área durante prácticamente todo el segundo tiempo. Un Sevilla, totalmente inoperante, no encontró respuesta y la frustración del conjunto hispalense era palpable. Tal era esta desesperación y frustración que, al inicio de la segunda parte, se pudo ver algo bastante curioso en el banquillo sevillista. Diego Alonso empezó a rotar a los jugadores suplentes con el objetivo de que todos estuviesen preparados para saltar al terreno de juego, esto cabreó considerablemente a algunos jugadores como fue el caso de Rafa Mir. Esta frustración se transmitió a la grada que, durante todo el segundo tiempo, mostró su descontento tanto con el equipo como con la directiva.
La desesperación, junto al mal juego de los sevillistas, dió lugar a un nuevo error en la defensa del conjunto hispalense que culminó con un nuevo penalti cometido, de nuevo, por Juanlu. En esta ocasión cambiaría el lanzador, pero no la ejecución, ya que Greenwood no desaprovecharía la ocasión y estableció el 0-3 en el marcador en el minuto 80 para reafirmar aun más, si es que es posible, que el Getafe debe fichar definitivamente al jugador británico del Manchester United.
Este gol fue el remate final para confirmar el KO Técnico del equipo dirigido por Diego Alonso. Sin embargo, en los minutos finales se pudo ver una pequeña reacción del equipo andaluz con dos ocasiones bastante claras que terminaron con un uno contra uno frente a David Soria que, de manera espectacular, consiguió resolver con dos paradas de mucho mérito que confirmaron la victoria del conjunto madrileño y la octava portería a cero de la temporada.
Este resultado confirma la buena racha del Getafe tras lograr dos victorias consecutivas y la primera victoria fuera de casa tras 21 partidos, las cosas del azar y del destino hacen que la última victoria del conjunto azulón lejos del Coliseum fuese en esta misma ciudad, Sevilla, pero contra el Betis. Sin embargo, este partido confirma la mala situación del Sevilla, tal es la situación del Sevilla que Diego Alonso ha sido destituido unas horas después del partido tras no haber conseguido ni una sola victoria tras su paso por el equipo sevillista. De esta manera, el Sevilla busca su tercer entrenador para esta temporada tras el paso de Mendilibar y el del propio Diego Alonso.
Tras este resultado, el Getafe se coloca octavo en la clasificación con 25 puntos y se sitúa a 4 puntos de los puestos europeos. Por su parte, el Sevilla sigue en la parte baja de la clasificación y se coloca decimosexto con 13 puntos.
Soy Luis González, estudiante de cuarto de carrera de periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Llevo mis propias Redes Sociales (@charlas_ele), en las que subo todo tipo de contenido de deporte, centrándome en el mundo de la Kings League, ya que he podido hacer entrevistas a varios jugadores de esta competición que están disponibles en dicha cuenta. He tenido la oportunidad de ir al Cupra Arena en Barcelona y a la final four del Cívitas Metropolitano. También he podido ir a cubrir eventos de Primera División como ruedas de prensa y partidos del Getafe C.F. Mi información se basará en la actualidad del Getafe C.F y la Selección Española de fútbol.