Simeone atendió a la prensa tras la derrota 2-0 frente al Athletic Club de Bilbao en San Mamés
Sobre el partido
El Atlético de Madrid perdió en Bilbao ante el Athletic jugando un mal partido. Sobre el encuentro el «Cholo» afirmó: «no estuvimos bien de principio a fin, solo los últimos 10 minutos tuvimos algunas ocasiones para hacer gol». El argentino puso en valor el gran partido de los locales: «fueron mejores en todos los aspectos y solo nos queda felicitar al rival».
Tras ser preguntado por lo que más le preocupaba del partido de hoy el entrenador del Atleti dijo: «no pudimos hacer el partido que imaginamos», también afirmó: «es el día que más tranquilo estoy tras una derrota porque sé lo que los chicos me están dando y estoy con ellos a muerte, están jugando muy seguido, están dando el máximo. Hoy no pudimos mostrar lo que queríamos pero no hay nada que reprocharles».

Sobre la dificultad para ganar fuera de casa
El equipo lleva esta temporada en LaLiga como visitante 10 puntos de 24 posibles, una estadística que choca con los registros como local donde el Atlético de Madrid lleva 8 victorias de 8 partidos disputados en el Cívitas Metropolitano. Ante estas dificultades Simeone pronunció: «tenemos que mejorar en ese aspecto porque para la regularidad del torneo los partidos fuera de casa son fundamentales».
Al Atlético de Madrid se le presentan 2 partidos antes de finalizar este año 2023, ambos encuentros en su feudo ante el Getafe el martes 19 de diciembre y ante el Sevilla el 23 de este mismo mes. En estos encuentros los rojiblancos buscarán sumar 6 puntos que les permitan seguir en las posiciones de cabeza en el campeonato liguero.
Samuel Llorente Muñoz. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid. Redactor en Agente Libre.