El técnico uruguayo habló sobre el partido frente al Villarreal B y desgranó cuales serán las claves para hacerle frente al conjunto castellonense
El Real Valladolid sigue viento en popa a toda vela surcando la Liga Hypermotion como segundo clasificado con 35 puntos, a tan solo dos del líder, el Leganés. El conjunto blanquivioleta viene de vencer el pasado sábado a la SD Amorebieta por 2-1, en un partido muy pobre de los hombres de Paulo Pezzolano que, a punto estuvieron de naufragar, si no es por Isra Salázar, jugador del Real Valladolid Promesas, que anotó el tanto de la victoria en el 86′.
En esta semana de marea alta para el cuadro pucelano, por el reciente referéndum en el que los abonados decidirán desde el sábado a las 10:00 y hasta el lunes 18 de diciembre a las 14:00 si vuelven o no al anterior escudo, habló el técnico uruguayo en rueda de prensa sobre el partido que les enfrenta este mismo lunes a las 20:30 frente al Villarreal B, y sobre su estilo de juego explico que «es un equipo al que le gusta jugar con balón y tiene buenos movimientos».
Para ganar al conjunto de castellón, Paulo Pezzolano desgranó las claves: «Hay que tener mucha intensidad y verticalidad. Si podemos quitarles la pelota y tenerla nosotros, sufrirían mucho». Respecto a los jugadores que viajarán el partido, habló sobre los lesionados y sancionados: «Aparte de Sylla, Marcos André y Javi Sánchez, están todos bien. Escudero no puede jugar por amarillas y a Garriel le falta poco para recuperarse.
En cuanto a la buena situación clasificatoria que atraviesa el equipo fue muy claro : «Tenemos un equipo con mentalidad ganadora, que sale a luchar los partidos», aunque es muy consciente de lo larga que es esta división de plata: «Ojalá nos mantengamos y logremos esa regularidad. El campeonato es muy largo y por más que ganemos esta jornada no quiere decir nada».
En cuanto al referéndum por el cambio del escudo, así se explicó el técnico: «Pido a la gente que vote. Salga lo que salga quiero unión y terminar todos abrazados al final de temporada. Este escudo es uno de los primeros de la Historia».
Sobre las críticas que recibe Pezzolano por una parte de la afición explicó que «está un poco provocado por mí. Que estén pendiente de uno es positivo, el atraer la atención y no los jugadores, viene bien para que estén más libres dentro del campo» y lanzó un pequeño dardo hacía sus detractores: » En todas la aficiones hay gente que es negativa, incluso en su vida»
Con el paso de los partidos, se habla mucho del poco fondo de armario que tiene el equipo, y sobre el mercado de invierno explicó: «No creo que el mercado de invierno varíe mucho la clasificación porque todos los de arriba se van a reforzar bien», concluyó.
Periodista en constante aprendizaje. Gran experiencia en medios deportivos, destacando el paso por Radio Marca Valladolid. Twitter: @Danimobu13