Jagoba Arrasate destaca la importancia de una victoria «de oro»

Jagoba Arrasate se ha mostrado muy feliz y aliviado en una rueda de prensa, en la cual también, ha comentado las diferentes decisiones tácticas que tanto han sorprendido.

El Osasuna se ha conseguido alzar con los 3 puntos en casa en un partido donde pudieron ir por debajo en el marcador y haber sido rayista. La victoria puede suponer un punto de inflexión en el conjunto navarro que afrontaba esta temporada con una ilusión por poder jugar en Europa y en la que nada está saliendo como se esperaban. Los 3 puntos alzan a Osasuna hasta la 12º plaza en la que se colocan con 19 puntos.

Una victoria importante

Los jugadores saben de la importancia de los 3 puntos. Fuente @Osasuna

El técnico vizcaíno ha destacado el valor de la victoria más allá de los puntos, y se ha mostrado autocrítico con un partido en el cuál el marcador pudo ser contundente a favor del Rayo. Jagoba declaró lo siguiente: «Sí, una victoria de oro. La necesitábamos y hemos tenido premio al último arreón, porque no estaba siendo un partido bueno para nosotros. Estábamos incómodos y bueno, al final el esfuerzo tiene ese premio y seguro que nos va a venir muy bien. Son tres puntos… ganar en casa, en el último minuto».

Además a destacado que la consecución de este triunfo poco merecido, es de toda la plantilla ya que los cambios mejoraron mucho al equipo «Lo estábamos comentando ahora. Estaba el partido más para el Rayo pero, sobre todo, estábamos muy incómodos. Creo que los cambios han hecho que el partido cogiese otro rumbo. Primero con Monca y Jose y luego con el triple cambio. Yo creo que los últimos diez o quince minutos se han jugado en campo rival y hemos metido el gol en la prolongación. Peor hemos tenido la de Iker al palo, la de Monca… y bueno. Por eso digo, es lo que más me ha gustado, ese último arreón de creer y hasta el último minuto estar en área rival para que pasaran cosas y ha pasado«.

Raúl García anota su primer tanto como rojillo

Raúl García celebrando su gol. Fuente Navarra.com

Raúl García llegó a Pamplona en verano procedente del Betis, desde ese momento ha disputado 15 partidos con la camiseta del Osasuna y no ha sido hasta este último donde ha conseguido anotar un gol, pero que importante es este gol. Jagoba se mostraba así de feliz en sala de prensa al responder sobre Raúl: «Sí… creo que lo necesitaba. Al final estaba muy emocionado y el vestuario le ha cogido de una forma especial. Es un chico que había tenido dos casi-goles, digamos, y esta no es que ha hecho gol solo, es que ha servido para ganar en el último minuto y le ha venido bien».

En la entidad esperan que Raúl García pueda recuperar su confianza tras haber logrado este gol y por tanto volver a encontrar ese nivel al que venía acostumbrando.

Sorpresa en la alineación y la importancia del banquillo

Los 11 guerreros de Arrasate. Fuente @Osasuna

Jagoba presentaba un once del que se caían Catena y Lucas Torró 2 jugadores importantísimos. La sorpresa llegaba en sala de prensa cuando el entrenador explicaba la decisión de ambas suplencias y lo que buscaba con ellas «Decisión técnica. Entendíamos que con un centro del campo más creativo, más dinámico, con Rubén Peña que es incisivo en la izquierda y Juan Cruz de central, la idea era proponer más y de tener esas situaciones de defender hacia adelante. Por eso lo de Juan Cruz de central. Pero no ha salido el partido que queríamos porque en iniciación nos ha costado generar superioridades y ellos nos han apretado muy bien. Han sacado un centro del campo poderoso y pro momentos se han impuesto».

Por ello y tras no salirle el plan inicial, donde los medios creativos que presentaban los rojillos no consiguieron imponerse a los rocosos presentados por los de la franja. Se vio motivado a mover el banquillo y conseguir una mejoría en el juego que finalmente les llevó hasta la meta de Dimitrievski. Por eso el de Berriatua decía esto: «Nosotros hoy… era difícil jugar con Aimar y con Moi porque ellos con Pathe y Valentín estaban esperando a que filtrásemos dentro para robar. Teníamos entre Iker, Sergio y los centrales un cuatro para dos pero nos ha costado interpretar y generar esa superioridad. Luego, creo que al final con los cambios hemos encontrado eso, sobre todo metiendo un segundo punta y con Monca por la derecha, sabiendo que nos puede ayudar dentro y salir por fuera, teniendo presencia con los puntas y empujarles a ellos a que se jugasen los últimos minutos en campo rival. Eso sí que lo hemos conseguido»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *