Osasuna se alza con la victoria in-extremis

Osasuna y Rayo Vallecano abrirían esta jornada 17 de La Liga EA Sports, un duelo igualado y con gran importancia para ambos equipos para cortar sus malas dinámicas.

Primera parte sin goles

Ambos equipos salieron al terreno de juego tratando de imponer sus ideas, pero sin ocasiones para ninguno de los dos equipos, hasta el minuto 10, una falta a favor del Rayo en la frontal del área, que con un tremendo zapatazo de Lejeune, la desviaría con la yema de los dedos Sergio Herrera y acabaría estrellando el esférico en el palo izquierdo de la portería.

En el minuto 27, una falta lateral a favor del conjunto madrileño, seria rematada por Mumin, y se marcharía rozando el palo de la meta rojilla. Tan solo 2 minutos después, una jugada similar acabo con un remate de Mumin en el área pequeña, tras un mal despeje de David García, que se marcharía por encima del travesaño.

Remate de David García. Fuente Fichajes.com

En el minuto 37 Osasuna tendría su primera ocasión de gol con un disparo de Rubén Peña que atajo Dimitrievski sin grandes apuros. Tras unos últimos minutos sin ocasiones para ningún equipo el arbitro mandaría a los jugadores a los vestuarios.

Segunda mitad vibrante

La segunda mitad del partido comenzó con un Osasuna más enchufado y proponiendo mejor fútbol que el Rayo. Pese a ello en el minuto 52, los Bukaneros tendrían una clara ocasión con un disparo desde el punto de penalti de Raúl de Tomás, pero aparecería de nuevo Sergio Herrera con una gran intervención.

El rayo se haría con el control del partido tras la ocasión de Raúl de Tomás e intentaría atacar el cuadro navarro con algunos centros laterales pero eran rechazados por la defensa y atajados por Herrera.

En el minuto 66 una falta lejana, Lejeune volvería a probar suerte con otro zapatazo, que está vez se marcharía ligeramente por encima del larguero.

Juan Cruz despejando. Fuente Noticias de Navarra

Apenas 3 minutos después Osasuna estuvo cerca de adelantarse en el marcador por medio de un cabezazo de Budimir que detendría Dimitrievski. En la siguiente jugada Osasuna tendría un córner a su favor que estaría a punto de aprovechar con un remate de David García que se marcharía rozando el larguero de la portería.

En el minuto 77, tras un córner para Osasuna, Iker Muñoz se elevaría por encima de todos y remataría contra el larguero. En esta acción el guardameta macedonio se haría daño en la caída tras estirarse para intentar llegar al remate.

En el minuto 91, un remate de Moncayola desde la frontal del área pequeña, sería despejada por Dimitrievski con una espectacular parada. Los jugadores de Osasuna reclamarían un penalti sobre Moncayola justo antes del remate, pero el arbitro con ayuda del var decidió no pitar nada.

Osasuna acabaría sometiendo en el descuento al conjunto de la capital, y en una de las  últimas jugadas del partido, en un córner, Raúl García remataría en el segundo palo y conseguiría el gol de la victoria para el conjunto navarro

Raúl García celebrando su gol. Fuente Navarra.com

En el minuto 96 Osasuna tendría un contrataque a su disposición y con Dimitrievski casi vencido tendría la opoción de marcar el segundo, pero Budimir la tiro fuera.

Esta victoria de Osasuna acaba con su mala racha y le permite alejarse de la zona peligrosa. Por parte del Rayo, le aleja de las posiciones europeas.

Ficha técnica

XI Osasuna: Sergio Herrera, Areso, David García, Juan Cruz, Rubén Peña (Nacho Vidal 83′), Aimar Oroz(Ibáñez 83′), Iker Muñoz, Moi Gómez (Moncayola 69′), Chimy Ávila (Raúl García 83′), Rubén García (Arnaiz 69′) Budimir.

XI Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Mumin, Lejeune, Espino, Óscar Valentín, Phate Ciss (Nteka 63′), Isi Palazón(De Frutos 87′), Álvaro García (Bebé 73′), Raúl de Tomás (Camello 87′), Kike Pérez (Unai López 73′).

Árbitro: Iglesias Villanueva.

Estadio: El Sadar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *