El Genoa hace dudar a la Juventus

Juventus y Genoa empatan en Serie A en un partido vital que deja muchos trazos a destacar

Zona norte de Italia se enfrentaba de nuevo por un duelo de la decimosexta jornada de campeonato nacional en el estadio Luigi Ferraris. El conjunto local necesitaba puntuar para ampliar la diferencia con respecto a los puestos de descenso mientras que los de Allegri aspiraban a conseguir los tres puntos que les colocarían como primeros de liga. Todo esto al margen de las decisiones arbitrales del colegiado Davide Massa.

Altibajos en la primera parte

Los de Turín comenzaron la primera mitad con una alta presión incómoda liderada por Chiesa y Vlahovic; de esta manera el Genoa se veía limitado a salir en corto y buscaba constantemente el balón en largo hacia Messias. Durante los siguientes minutos, el juego fluido pero calmado de la Juventus precipitaba al equipo de Alberto Gilardino a atreverse de manera más activa a la recuperación de balón y a un juego más rudo; realizando un total de seis faltas.

Después de una salida de balón mal ejecutada por parte de la defensa local, la Juve consiguió obtener un penalti tras la perspicacia de Chiesa al regatear al guardameta rival y conseguir la pena máxima; anotando en el minuto 28 dicho penal. A raíz del gol de los visitantes, el Genoa salió dispuesto a buscar el empate a través de la creatividad de Gudmundsson y jugadas a balón parado; pero no consiguieron encontrar la manera de batir la línea defensiva de la Vecchia Signora.

Mucha intensidad en la segunda mitad

Tras el descanso, el club de Genoa salió decidido a conseguir anotar de manera rápida para pillar a la Juventus desprevenida. Después de un avasallamiento hacia el área de los visitantes, una jugada cerca de la portería de los bianconeri por parte del Genoa provocó el gol de Gudmundsson que efectuaría el empate en el electrónico alrededor del minuto 48.

El gol dejó muy tocada a la Juventus, que se vio algo decaída buscando ocasiones sin rumbo. Hasta el minuto 75, el encuentro dotó de mucho mediocampo y escasas ocasiones; destacando la labor del Genoa a jugada parada tanto en saques de esquina como en faltas cerca de la frontal del área. En los momentos finales, el estrés y la adrenalina se apoderaron de ambos conjuntos; efectuando un gran número de faltas y amarillas (5 en total durante todo el encuentro). Los cambios de último momento por parte de Allegri no consiguieron determinar el encuentro con un gol que habría cambiado las tornas en el partido pero que nunca llegó.

Disputa de balón por parte de los jugadores de ambos equipos durante el partido. Fuente: Marca.

Alegato final

Finalmente, los grifoni consiguen un punto de oro ante una Juventus tímida que no pudo encontrar la manera de volver a anotar y meterse en el partido. Tras el empate, el equipo local se posiciona en el puesto 14; con 16 puntos (a 4 de la salvación, la marca el Empoli con un jornada menos). Por otro lado, los de Allegri se mantienen segundos durante una semana más; aunque la diferencia con el Inter podría aumentar (ya  que juegan contra la Lazio el domingo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *