Los de Chus Mateo han ido de menos a más en el encuentro y con un parcial de 14-0 al inicio del último cuarto, han sellado la décimotercera victoria en Euroliga para seguir líderes en solitario
El Real Madrid se ha impuesto por 88 a 73 al Bayern en el WiZink Center en la J14 de la Euroliga. Los locales han empezado bien, pero los visitantes han reaccionado para llevarse el primer período. A partir de ahí, los blancos han ido por delante en el marcador en todo momento ante un Bayern que se atascaba en ataque. En el último cuarto, un parcial inicial de 14-0 con el Chacho, Llull y Rudy como protagonistas, ha sentenciado el encuentro a favor del Real Madrid. Con esta victoria, los de Chus Mateo ya suman trece triunfos en Euroliga, se distancian de sus perseguidores y siguen intratables en casa en esta competición.
Bonga y Francisco dan la primera ventaja al Bayern
Quintetos titulares: Facundo Campazzo-Dznan Musa-Fabien Causeur-Eli Ndiaye-Edy Tavares VS Leandro Bolmaro-Carsen Edwards-Isaac Bonga-Devin Booker-Serge Ibaka
Antes de arrancar el encuentro, ovación del WiZink Center para el entrenador visitante, Pablo Laso, por su trayectoria histórica con el conjunto blanco. Toda la afición presente se ponía en pie para recibir al mejor entrenador que ha pasado por el banquillo del Real Madrid.
Ahora, ya sí, empezaba el partido con un Real Madrid anotando con demasiada facilidad cerca del aro. Una bandeja de Campazzo completaba un parcial de 8-0 de salida. Con tres minutos disputados, llegaba la reacción del Bayern y con siete puntos de Bonga empataban el encuentro con el 10-10. A mediados de cuarto, bajaba la anotación en pista. Para el Real Madrid, aparecía Causeur con cuatro puntos y para el Bayern, Sylvain Francisco, con acciones de mucha calidad para anotar siete puntos consecutivos. En el último minuto, dos puntos de Mario Hezonja y un triple de Edwards a falta de 3 segundos cerraban el cuarto 19-23.
Reacción blanca
Iniciaba el segundo periodo como el primero, favorable para los blancos, con cinco puntos seguidos para ponerse por delante. En los visitantes, buena puesta en escena del pívot, Danko Brankovic, con cuatro puntos. Otra vez poca anotación en pista y hasta mediados de cuarto no llegaba el segundo tiro de campo anotado para el Madrid, con un triple de Sergio Rodríguez. Con el 29-29 en el marcador, seguía sin encontrar buenas acciones en ataque el Bayern y un parcial de 8-2 de los locales ponían el +8 en el electrónico. En los últimos dos minutos, un gran Serge Ibaka con cuatro puntos y cinco puntos seguidos de Llull dejaban el encuentro 42-37 al descanso.
Resiste el Bayern
La segunda parte arrancaba con dos puntos de Isaac Bonga que volvía a sumar para los suyos y se ponía con 11 puntos. En el Real Madrid, con un triple de Hezonja y siete puntos de Campazzo, ampliaba la ventaja blanca hasta el 54-43. Los de Pablo Laso seguían sumando de dos en dos y no se rendían. Con cinco puntos de Booker y un 2+1 de Edwards completaban un parcial de 8-0 para acercarse a solo cuatro puntos. A falta de tres minutos, volvía a bajar la anotación con igualdad en pista y dos tiros libres anotados para Llull, que se ponía con nueve, cerraraban el tercer periodo 63-57.
Los de toda la vida sellan el triunfo
Los últimos diez minutos de partido empezaban muy favorables para los blancos. Dos puntos del exterior visitante, Weiler-Babb, pero a partir de ahí 14-0 de parcial para los locales. Los de toda la vida, Rodríguez, Llull y Rudy lo habían vuelto a hacer y sentenciaban el encuentro con el 77-59. Aun así, llegaba una pequeña reacción insuficiente del Bayern, con 9 puntos de un estelar Devin Booker, para recortar distancias en el marcador. En los últimos minutos, los de Chus Mateo solo anotaban desde el tiro libre para cerrar la victoria por 88-73 ante el Bayern de Munich en el WiZink Center.
El increíble Llull
Sin duda el mejor del encuentro ha sido Sergio Llull. El exterior blanco ha hecho un recital ofensivo en el último cuarto rompiendo el partido junto a Sergio Rodríguez y Rudy Fernández. Llull ha acabado con 16 puntos y casi sin fallo en el tiro. Otro jugador clave en la victoria ante el Bayern ha sido Vincent Poirier. El pívot ha completado un gran partido para acabar con 11 puntos y 9 rebotes, cuatro de ellos ofensivos, para 20 de valoración en tan solo 19 minutos en pista.
Por parte del Bayern destacar a Isaac Bonga y Sylvain Francisco. Bonga ha hecho un muy buen primer cuarto en ataque y a lo largo del partido ha sumado muchos en los intangibles. El campeón del mundo con Alemania este verano, ha acabado con 15 puntos, 5 rebotes y 2 recuperaciones para 18 de valoración. Por último, Francisco ha vuelto a demostrar en pista toda la calidad que posee en su juego. El base ha acabado con 11 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para 14 de valoración en tan solo 17 minutos en pista.
Estudiante de Periodismo en la UAB.