Lino brilla con luz propia

El carrilero brasileño, Samuel Lino, volvió a ser el jugador más destacado del partido en la victoria del Atlético de Madrid sobre la Lazio

La sorpresa de la temporada. Samu Lino se lució, una vez más, frente a la afición del Atlético de Madrid con un gol y una asistencia contra la Lazio. El carrilero ganó, además, el MVP del partido y puso todos los focos sobre su figura. La evolución del jugador desde que volvió al Atleti ha sido exponencial, y se coloca entre uno de los mejores jugadores de Simeone en este inicio de campaña.

Partido de diez

Lino fue uno de los jugadores que repitió en el once titular de Simeone. A pesar del buen momento de Riquelme, desde que el brasileño volvió de su lesión de rodilla ha vuelto a gozar del protagonismo que tenía antes de caer. Demostró, una vez más, que es un jugador con desborde, rápido y que busca constantemente el 1 vs 1. Además, muy pocas veces peca de «chupón», pues se suele asociar en varias ocasiones con Hermoso, Griezmann y el centrocampista colocado a su banda. De hecho, el primer gol del Atleti nació de una recuperación y un pase de Lino a Griezmann, significando así su quinta asistencia esta temporada.

Al igual que hizo ante el Celtic, el brasileño insiste en una jugada muy típica de los extremos: ir de fuera hacia dentro para terminar chutando al palo lejano desde el borde del área. Ya lo intentó en la primera mitad, donde el tiro le salió demasiado centrado y fue despejado de puños sin problemas. También suele llegar en varias ocasiones a la línea de fondo para poner un centro alto o colocar el balón atrás para que un jugador de segunda línea chute. Y es que es un jugador diferente que no había en la plantilla del Atleti desde Carrasco, aunque incluso el belga en sus últimos años dejó de ser tan individualista y desbordante.

Samuel Lino posando con el premio MVP del partido. Fuente: Atlético de Madrid

Lo que está claro es que es un jugador con alternativas, y así lo reflejó su cuarto gol de la temporada en la noche de ayer. Tras realizar una pared con fortuna con un defensor italiano, Lino golpeó la pelota con una volea que fue imposible de detener para Provedel. Su cara de felicidad a la hora de celebrar el gol plasmó el buen momento que está viviendo el brasileño con la rojiblanca. Una de las sensaciones del Atleti, de LaLiga, y de toda Europa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *