Con la victoria contundente del Slavia Praha, la Roma finaliza la Europa League como segunda de grupo. Lukaku, Belotti y Pisilli anotaron los goles para los locales.
La Roma llegaba a este partido jugandose el primer puesto con el Slavia Praha ante un Sheriff sin nada en juego y ya eliminado de la competición tras una fase de grupos floja.
Una Roma superior
La Roma saldría bastante mejor que el conjunto moldavo haciendo valer su superioridad en el terreno de juego. El primer intento lo tendría Karsdorp nada mas iniciar el partido pero este falló. Minutos después, el que no erró fallo fue Lukaku, quien delantaría a los giallorossa en el marcador. Jugada por la derecha de Zalewski , que envía al área el balón al belga y este con todo de cara no fallaba.
Zalewski estaría firmando una primera parte estelar, siendo clave en el ataque del equipo giallorosso y pudiendo anotar incluso el segundo pero el portero desbarataría su ocasión, aunque posteriormente el rechace le cayó a Belotti quien no perdonaría y pondría el segundo tanto en el electrónico. Fue una primera parte con un dominador claro y con un Sheriff que tuvo dos ocasiones pero sin poner en demasiados apuros al porteror Tras el segundo tanto de la Roma, el ritmo fue diluyendo ya que el Slavia Praha estaba ganando de forma contundente y ya estaba todo el pescado vendido.
Al descanso, el marcador sería de 2-0 con una primera parte de los de Mourinho jugada de forma excelente y marchandose con ventaja al segundo tiempo. Por otro lado, cabe destacar que estaba rompiendo el partido por ese lado izquierdo.
Una segunda parte descafeinada
El segundo tiempo arrancaría con un cambio en el equipo entrenado por José Mourinho. Se retiraba Aouar y entraba en su lugar el Sharawy.
Nada cambiaba en cuanto a juego, la Roma tocaba y tocaba en campo rival, jugando en banda y realizando grandes posesiones. El Sheriff, por su parte, se limitaba a defender y a no encajar mas goles. Los de Mourinho estarían siendo infinitamente superiores desde que comenzó el partido. Lukaku y el Shaarawy buscaban el tercero, pero ambas ocasiones acabaron en nada.
De la segunda parte, poco que decir. Ritmo lento, sin ocasiones ya que ambos equipos estaban conformes con el resultado. Aprovechó Mourinho para dar entrada a jugadores de la cantera como el mediocentro Pagano y a Pisilli, quien más tarde sería protagonista.El Shaarawy haría una jugada increible se la pasó el hueco a Pagano pero en el uno contra uno se hizo grande el portero rival y así evitó el tercer gol romano. Minutos despues, El Sharawy gozó de una buena ocasión pero envió el disparo bastante desviado. Sin nada interesante en esta segunda parte, mas allá de la entrada de los canteranos de la Roma al terreno de juego. Ya en el descuento, Pisilli anotaría el tercer gol del partido para acabar de matar el partido. Lukaku la jugaba de cara para el canterano y este no perdonaba con un disparo que llegó a rozar el defensa de la zaga rival. El resultado final sería de 3-0 a favor de la Roma, aunque eso no evitaba que la Roma acabe segunda de grupo y se tenga que medir a un club caído de la Champions League. El equipo rojiamarillo querrá llegar lejos y ganar una competición que perdió en Budapest ante el Sevilla.
Ficha técnica
XI Roma: Svilar, Celik, Cristante, Llorente (Pagano 61´) , Zalewski (Mannini 85´) , Aouar (El Shaarawy 45´) , Bove, Sanches (Paredes 61´), Karsdorp, Belotti, Lukaku (Pisilli 71´)
XI Sheriff: Koval, Apostolakis (Zohouri 36´) , Tovar, Garananga, Artuduanga, Talal, Ngom, Ricardinho, Badolo(Vardar), Moreira, Ankeye (Luvannor 72´)
Goles: Lukaku (min 11), Belotti (min.32), Pisilli (min.93)
Árbitro: Jeremie Brisard
Estadio: Olimpico de Roma
Soy estudiante de periodismo en la UCAM. Aquí te traeré toda la información del Sevilla FC y de la Serie A.