Jonathan Viera y la despedida de un talento icónico

El jugador grancanario finaliza su etapa en el club de su vida tras empezar hace 18 años. Se va una leyenda que será recordada por todos los amarillos. Tenía contrato hasta junio de 2026.

 

Jonathan Viera deja de pertenecer a la UD Las Palmas. El club ha confirmado desde sus redes sociales, en el día de hoy, que han llegado a un acuerdo para firmar la desvinculación del jugador con la entidad. El “21” se va en lo que parece que será un “hasta siempre”. Un extenso camino que comenzó en 2005 con quince años y acaba en 2023 con treinta y cuatro. Se confirma lo que era un secreto a voces. Llevaba sin jugar desde el ocho de octubre en la victoria de los “pío – pío” frente al Villarreal C.F. A día de hoy no se sabe cuál será su destino, pero se espera que sea a un país donde pueda disfrutar tranquilamente de sus últimos años sin muchas preocupaciones.

 

 

Jonathan celebra el ansiado ascenso frente al Alavés. Fuente: U.D. Las Palmas.

 

El culebrón surgió tras finalizar el encuentro correspondiente al octavo partido de LaLiga EA Sports entre la U.D. Las Palmas y el R.C. Celta de Vigo, donde los amarillos lograron el triunfo en el tiempo de descuento. Viera realizó las siguientes declaraciones : “Es momento de darle paso a los chavales, que los que vienen por detrás aprieten y den un paso adelante como lo di yo en su momento. Como te digo, mi etapa se está acabando y me queda muy poquito aquí. Todavía me quedan cosas, quiero disfrutar del fútbol este tiempo que me queda”. Unas palabras más que sorprendentes que dejaron a cuadros a los aficionados. Aunque gran parte de su marcha se debe a su vida personal y familiar. En diversas fuentes se corre el rumor de que tuvo algún desencuentro con el entrenador, García Pimienta, estos últimos meses, aunque por el momento no ha salido nada a la luz.

 

El jugador se despide del club que le vio crecer y que le hizo hacerse un nombre entre los grandes de la historia de Canarias. Después de 265 partidos, consiguió dos ascensos, anotó 75 goles y repartió 50 asistencias. Un adiós agridulce para él y para la afición, que pierde a un jugador con un talento único. No obstante, dará una rueda de prensa el próximo martes 19 de diciembre en la que explicará su versión sobre lo sucedido, como esperan todos sus seguidores. El club le despidió en la mañana de hoy: «La UD Las Palmas agradece a Jonathan Viera su profesionalidad y entrega defendiendo el escudo y le desea mucha suerte, tanto en sus futuros proyectos deportivos como personales».

 

El de La Feria tuvo varias etapas en Las Palmas. Esta última era la tercera. Debutó en 2010 al mando de Paco Jémez, entrenador al que tiene mucho cariño. Luego pasó al Valencia y al Rayo Vallecano, respectivamente. En tierras peninsulares no logró brillar en demasía, incluso se atribuyó la culpa asegurando que no estuvo a la altura de las circunstancias. Luego gozó de un limitado tiempo en el Standard de Lieja antes de volver a Gran Canaria en 2014. Allí logró su primer ascenso. Tres años después se fue a la Superliga China, en la que estuvo dos sesiones. Asimismo, llegó a debutar en la selección española sub-21 y en la absoluta con Julen Lopetegui. En ese último debut salió de titular frente a Israel junto a compañeros como Sergio Ramos, Asensio, Busquets, Pepe Reina… en uno de los partidos de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

 

Viera, Lopetegui y Monreal en rueda de prensa, Fuente: U.D, Las Palmas.

 

Jony siempre fue un jugador especial tanto para los hinchas amarillos, como para los amantes del buen fútbol. Fue alguien diferencial que en muchas ocasiones dejó de lado el dinero para cumplir el deseo de toda una isla. La mayoría de los jóvenes futbolistas grancanarios querían ser como él. Es el icono de una generación. Cabe destacar que, aunque tuvo un breve paso por China, recibió ofertas millonarias de otros equipos y países en las que de aceptarlas, le resolvería la vida a su familia y a varias generaciones más. También rechazó propuestas de primera división a lo largo de su carrera. Todos sabían que era un jugador cuyo nivel podría ser el de un equipo grande. Siempre antepuso la felicidad antes que la cantidad, hecho que honra a uno de los mejores futbolistas de la historia del club y de Canarias. Reconoce que se equivocó en muchas ocasiones como bien ha dicho, pero la huella que deja es imborrable. Tardaremos mucho en presenciar de nuevo una perspicacia como la que mostró Romario en la isla, nombre que adquirió por parte de muchos simpatizantes. Priorizó el disfrute de su gente y se dejó la piel en el campo en cada partido para conseguir los objetivos del grupo. Hizo disfrutar a muchos con su magia. Por otra parte, en la presentación de su último regreso decidió hablar para el Estadio de Gran Canaria, al que le prometió hacer todo lo posible para devolver al equipo a la máxima categoría, y así lo hizo. Aunque reconoció que sentía una responsabilidad muy grande y que le debía “una” a su gente, logró ascender la temporada pasada. 

 

La UD Las Palmas agradece a Jonathan Viera su profesionalidad y entrega defendiendo el escudo y le desea mucha suerte, tanto en sus futuros proyectos deportivos como personales.
Miguel Ángel Ramírez y Viera sonrientes. Fuente: U.D. Las Palmas.

No cabe duda de que llegó una promesa y se marcha una leyenda. Perdurará en la memoria de los isleños toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *