Kenedy se enfrentaba a una posible sanción de 4 partidos, que tendría que cumplir en liga, pero finalmente se queda en 2 partidos que cumplirá en copa.
Robert Kenedy fue expulsado el pasado 5 de diciembre en el duelo copero en el que el Valladolid perdió por 3-1 ante el Espanyol, tras protestar estando en el banquillo. Era el minuto 95 y el brasileño se levantaba del banquillo, quejándose de una acción, en la que intentando señalar a un rival golpeaba fortuitamente al cuarto árbitro. El temor de una dura sanción llegaba tras leer el acta de Lax Franco, en el que pone lo siguiente del por qué de la expulsión: “protestar de forma ostensible una de mis decisiones desde el área técnica, golpeando la mano del cuarto árbitro en señal de disconformidad”. Tras esto el temor de una sanción grave que serían 4 partidos llegaba y mantenía en vilo a la afición vallisoletana, pues en ese caso Kenedy causaría baja en liga y no en copa si la sanción fuera de 2 o 3 partidos. El Valladolid logró su objetivo tras presentar una prueba videográfica al juez de competición, quien puso la sanción mínima en estos casos al jugador brasileño, 2 partidos. El alivio en Zorrilla es notorio y es que tras la lesión de Sylla y con Marcos André también lesionado, jugadores como Kenedy deberán llevar las riendas del equipo en ataque, para seguir sumando de 3.
La sanción de Kenedy, al estar ya eliminado el Real Valladolid tendrá que esperar para la próxima temporada, y esperando que la persona pertinente del club recuerde dicha sanción, para evitar un bochorno como el de Chéryshev en Cádiz.
Qué partidos se hubiera perdido Kenedy
Recordemos que la sanción se ha conocido hoy martes y Kenedy jugó el partido ante el Amorebieta el sábado, por lo que el lio ante una posible sanción que implicase liga estaría servido. En caso de esa sanción de 4 partidos por la que no se ha optado, Kenedy causaría baja en el duelo ante Villarreal B, el difícil partido ante el Racing de Ferrol, el derbi ante el Burgos en El Plantío y la visita a Elche un partido de recién descendidos.
Su baja, sería sobre todo transcendental en los primeros dos encuentros en los que su peso en ataque debe de ser mayor tras la baja de Sylla, único delantero del primer equipo que se encontraba apto para jugar pero el cuál se ha lesionado.
Soy un joven estudiante de periodismo, apasionado por el fútbol y el Real Valladolid.