El Real Madrid sigue líder con su buena racha de victorias tras aplastar al Gran Canaria.
INICIO CON COLOR BLANCO
El partido comienza de manera aplastante para el Real Madrid, 3 puntos de Abalde y 5 de Causeur y dos de Hezonja ponen el 10-0 de parcial. El Madrid estaba muy cómodo en la pista, un muy buen porcentaje de tres y un juego muy vertical destacando a Campazzo anuló completamente al equipo canario. Tras 4 minutos iniciales sin anotar el Gran Canaria, Pelos abre el marcador para su equipo. Por parte del equipo local, Hezonja estaba intratable, anotando de tres en tres y finalizando las jugadas combinadas con grandes mates.. El croata empezó el 2º cuarto con 15 puntos en su cuenta particular. Del equipo visitante, Landsberg era el único destacable, anotando 5 puntos el 1er cuarto. El segundo cuarto empezaba con un 31-14.
En el segundo cuarto el juego del Gran Canaria comenzaba a fluir, aunque seguían sin anotar con facilidad. 5 puntos de Musa en el segundo cuarto, ponen la máxima diferencia del partido (36-16) hasta el momento. El WiZink Center satisfecho con el juego de su equipo y más con Hezonja, le regalaron una ovación al croata.
Gracias a la dirección de Ferran Basas, el Gran Canaria metía 4 puntos consecutivos. En la dirección de los de Chus Mateo, «el Chacho» tomó el control, dándole 5 asistencias a sus compañeros. La mejoría en el juego de los hombres de Jaka Lakovič se refleja en los 7 canastas seguidas de Happ, con un 100% en tiros de campo. El Madrid disminuía el acierto en el tiro, y un buen Ferran Bassas con un triple y la buena dirección de juego ponía alicientes para pensar en un partido más reñido. Sin embargo, Sergio LLull frenó en seco en intento de remontada de los visitantes, poniendo un +19. Reacción del Gran Canaria con un espectacular Ethan Happ y Ferran Basas. La anotación muy alta por parte del Madrid, la técnica a Jaka Lakovič y el bonus ponen el 54-37 al descanso.
EL MADRID NO PISA EL DESACELERADOR
Tras la vuelta de vestuarios, el Madrid seguía generando buenas ocasiones de tiro, así lo aprovechó Causeur con un triple, y una buena combinación de Campazzo con Tavares pone la máxima diferencia en el partido (+22). El mal porcentaje en la línea de tres por parte del Gran Canaria (4/23) justifican la poca anotación hasta el momento.
Buenas acciones de Tavares y puntos de Hezonja (19 puntos) son argumentos suficientes para que el equipo canario no confíe en la remontada. Se marchaban al último cuarto 74-53.
El Gran Canaria continuaba desaparecido, fallando canastas fáciles. El Madrid seguía anotando a través de triples del Chacho, Ndiaye y Musa. Canastas en transición del Madrid y un triple de Causeur ponía fin al partido, 97-71.
LOS MEJORES DEL PARTIDO
Por parte del Madrid, el mejor fue el croata Hezonja, que acabó el partido con 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, con un gran porcentaje en el tiro. Otros destacados son Musa con 15 puntos y Tavares con 12 puntos.
En cuanto a lo positivo del Gran Canaria, Happ le ganó el duelo en la pintura a Poirier, acabando el partido con 26 puntos, siendo el mejor de su equipo. Ferran Bassas realizó un buen encuentro, anotando 8 puntos y repartiendo 10 asistencias.
FICHA TÉCNICA
INCIDENCIAS
La lesión en el tobillo de uno de los árbitros provoca que se juegue únicamente con dos. El árbitro lesionado es atendido por los fisios del Real Madrid.
Estudiante de Periodismo en Valladolid. Redactor en Agente Libre.