Un flojo Pucela consigue remontar a los vascos, que dieron la campana en la primera parte, obligando a los de Pezzolano a remontar en el segundo tiempo para sumar de 3
El Valladolid se daba cita en Zorrilla ante su gente tras encadenar 3 partidos consecutivos fuera de casa. Hoy, era un día para revertir la mala dinámica del equipo tras perder los últimos 2 partidos jugados fuera de casa, en los cuales se perdieron 3 puntos vitales contra el Levante y la posibilidad de seguir soñando con poder hacer algo en el torneo del KO. Esta era una jornada perfecta para congregarse en Zorrilla a ver el fútbol en una húmeda tarde de sábado, pero al ser puente y con la mala imagen que viene dando el club en cuanto a juego, se registró una de las entradas más bajas de la temporada, alcanzando apenas algo más de 15000 personas.
El planteamiento de Pezzolano
El Real Valladolid presentaba un once donde las bajas de Iván Sánchez, por acumulación de tarjetas y sobre todo del máximo goleador del equipo Mamadou Sylla, se notaron mucho. El equipo movía el balón sin ton ni son en la medular, a un ritmo que dejaba a la defensa del Amorebieta muy cómoda para defender cualquier mínimo ataque de los Pucelanos. En un error de los blanquivioletas los de Mújika, robaron un balón que sorprendió a la defensa local y que acabaría recogiendo Masip del fondo de la red.
Remontada en un flojo segundo tiempo
Si hablábamos de la mala imagen del equipo de Pezzolano en el primer tiempo, en el segundo, por mucho que llegaran los goles tampoco mejoró en exceso. El Valladolid salió más enchufado y supo aprovechar los errores de los vigésimos en la tabla para remontar el partido, tras 2 jugadas en la que la defensa vasca distó mucho del nivel de un equipo que aspira a afianzarse en la segunda división. Primero Juric a centro de Escudero de saque de banda y después Isra Salazar pusieron los 2 tantos de la victoria.
Las lesiones mermar al equipo
El Real Valladolid, en lo médico esta sufriendo un año complicado con las lesiones, Javi Sánchez todavía no ha debutado tras encadenar 2 lesiones consecutivas, después se lesionaría Marcos André el fichaje más caro de la temporada y al que todavía le faltan 2 meses largos para volver a participar en un partido del máximo nivel. Parecía que la baja de Marcos André estaba cubierta por Sylla, que esta sorprendiendo a propios y extraños con una temporada muy buena en cuanto a las cifras de cara a puerta. La mala noticia llegaba en Valencia en la derrota por 2 tantos a 1 ante el Levante, partido en el cual se lesionaba Mamadou Sylla, perdiendo el club el único delantero de calidad del primer equipo. La baja en la delantera es sensible y los de Pezzolano deberán de sufrir en sus próximos compromisos antes del parón navideño, tras el cual se espera la vuelta de Sylla y por tanto la mejor versión de un equipo al que le cuesta mucho ganar los partidos.
Semana de ensueño para el delantero del Promesas, Isra Salazar
Isra Salazar debutaba el martes en Copa ante el Espanyol, metiendo el gol blanquivioleta que de nada sirvió puesto que se perdió el partido, pero hoy ante su público Isra tendría la oportunidad de jugar 45 minutos y demostrar que el gol de Barcelona, no fue casualidad y que viene para quedarse. El gol de hoy es un gol crucial para las aspiraciones del equipo, al cual le permite sumar de 3 y afianzarse en la segunda plaza tras el empata del Sporting poniéndose con 2 puntos de renta.
Después del partido, Isra pasó por sala de prensa para contagiar a la gente esa alegría que desbordaba en al que esta siendo la semana de su vida. Isra declaraba esto al respecto: «Una alegría inmensa la que siento yo y toda mi familia. No se puede pedir más que debutar y marcar, aunque no se pudo ganar en Copa; y hoy en Liga con 45 minutos y el gol de la victoria es el sueño de cualquiera que trabajamos día a día en el Promesas”.
Sobre el gol Isra mostró su olfato goleador tal y como ha dicho intuyendo el posible destino del balón colocándose ahí para rematarla a placer y despertar la alegría en Zorrilla.
Por su parte Isra se mostró humilde y declaró lo siguiente sobre como se consigue llegar a donde está él: «Trabajo, humildad y seguir haciendo lo que hago. Las cosas llegan con el trabajo y la ilusión que, tanto arriba como con el Promesas, voy a dar siempre porque forma parte de mí”.
Puntuaciones del partido
Jordi Masip: Partido sencillo para el mete pucelano que poco pudo hacer en el gol recibido. Nota:6
Luis Pérez: Partido serio del lateral que no fue muy exigido y que mejoró notoriamente en la segunda mitad. Nota:6
Enzo Boyomo: El francés no tuvo su mejor día, jugando el balón demasiado lento y quitando dinamismo al ataque. Nota:5
David Torres: No fue su día jugando con demasiada pasividad el balón aunque serio atrás. Nota:6
Sergio Escudero: Flojo en defensa y bien en ataque, siempre le pillaban por su banda. Nota:4
Stanko Juric: Buen partido del croata que con un gran remate de cabeza puso el empate a 1 en el marcador, aunque muy errático con balón. Le empieza a pesar la acumulación de minutos. Nota:7
Monchu: En la línea del equipo, aunque probó a la defensa vasca con 2 grandes balones a su espalda. Nota:6
Kenedy: Desparecido del partido donde no ha conseguido participar demasiado del juego y donde no ha estado fino. Nota:4
Anuar: Poco protagonismo con balón y muy trabajador ayudando en defensa. Nota:5
Raúl Moro: Eléctrico y enérgico fue el mejor del partido donde su figura fue desequilibrante. Nota:8
Iván Cedric: Poco peso en el juego, fue cambiado en el descanso tras no conseguir inquietar mínimamente a los defensas del Amorebieta. Nota:4
Isra Salazar: Metió el gol de la victoria y tuvo otras dos ocasiones previas que debió de meter. Nota:7
Lucas Rosa: Buen partido del brasileño de extremo donde tuvo bastante más peligro que su homólogo Anuar y bien en defensa. Nota:7
Joni Montiel: Otro partido más en el que no vuelve a demostrar su nivel y en el que sigue sin encontrar su sitio con Pezzolano. Nota:5
César de la Hoz: Salió en los minutos finales del descuento. Nota: NC
Tunde: Salió en los minutos finales del descuento. Nota: NC
Soy un joven estudiante de periodismo, apasionado por el fútbol y el Real Valladolid.