Rubén Baraja: «Hay cosas que no puedo entender, prefiero callarme y ya está»

El entrenador de la entidad valencianista ha reflexionado sobre la derrota en el Coliseum donde su equipo ha finalizado con dos expulsiones

El Getafe de Bordalás tumba al Valencia en los minutos finales. El conjunto dirigido por Rubén Baraja suma su cuarto partido consecutivo en LaLiga sin conocer la victoria, y tan solo sumando un punto de 12 posibles tras perder ante Real Madrid, Girona y Getafe, y empatar ante el Celta de Vigo en Mestalla.

El partido en el Coliseum se ha desarrollado de una manera prácticamente calcada a la pasada temporada, justo en el debut del vallisoletano a los mandos de la entidad “ché”. Muy poco juego ofensivo por parte del Valencia, poco dominio del cuero, extremado asedio del Getafe…  Además, sumando al aliciente de la expulsión de Gabriel Paulista por doble amarilla en el comienzo de la segunda mitad, el partido se ponía muy cuesta arriba y acabaría culminando con un testarazo del acertadísimo Borja Mayoral a falta de 5 minutos.

Rubén Baraja ha comenzado la rueda de prensa siendo señalado por la tardía toma de decisiones en la realización de los cambios, un tópico que condicionó el partido en Girona y hoy ha vuelto a ser protagonista. El míster ha declarado que, en ocasiones, sumar a jugadores que no pueden mantener el ritmo del partido es difícil, además de que la zaga, con uno menos estaba siendo acertada. Ha mantenido su posición respecto al tema, aclarando que el gol, al igual que en Girona, son dos acciones puntuales en el centro del campo.

Seguidamente, la rueda de prensa ha acogido un tono más vibrante y polémico cuando El Pipo ha sido preguntando por el arbitraje del encuentro, este ha respondido:

“Prefiero no decir nada respecto a este tema, hay cosas que no puedo entender, entonces prefiero callarme y ya está”

Posteriormente, el tema dominante ha sido la dinámica del equipo y su mala racha liguera, a lo que el preparador ha contrarrestado con la gran competitividad que está mostrando su plantilla con las justas armas que posee, afirmando que tanto en Girona como hoy en el Coliseum, “el Valencia no se ha encontrado a merced de ningún equipo”, manifestando que en ambos encuentros han tenido muchas opciones para llevarse los 3 puntos. También, el equipo puede verse afectado debido a la mala racha, pero como buenos profesionales y mentores, deben estar preparados para estos momentos de la temporada.

El míster, más enfadado de lo habitual, ha mencionado que estaba “cabreado” por lo sucedido en los minutos finales, achacando que sus jugadores se habían repuesto a la expulsión de manera sensacional mostrando una capacidad defensiva notable. También ha aclarado que el Getafe no ha sido superior al Valencia en el partido exceptuando la acción del gol, convenciendo de que sus jugadores se han mostrado intensos y acertados.

La expulsión de Gabriel Paulista ha determinado en gran parte el juego ofensivo del club, donde el vallisoletano ha mostrado su incredulidad ante la primera amarilla del central brasileño. Sin embargo, sobre la segunda expulsión de Javi Guerra por protestar, el míster duce no tener conocimiento necesario, afirmando que necesita hablar con el canterano y que si le ha dicho algo grave, no tiene justificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *