Las áreas decantan el partido para los amarillos

El conjunto Canario se llevó los tres puntos por 1-0 con un solitario gol de Kirian Rodríguez en el minuto 31 de la primera parte a pase de Alberto Moleiro.

Gran victoria para la escuadra de García Pimienta para aupar a los amarillos hasta los 41 puntos en la clasificación, con Europa en el punto de mira y, en cambio el descenso, a más de 15 puntos. Un único gol de Kirian y la suerte en ciertos momentos puntuales del partido consiguen una victoria importantísima en una semana de doble victoria, en Copa en la prórroga ante el Tudelano y hoy en Vitoria.

El Deportivo Alavés dispuso de hasta dos ocasiones clarísimas del delantero Samu Omorodion que en primera instancia mando fuera con Valles ya vencido y después un mano a mano que el guardameta andaluz supo aguantar y desviar a córner. En la segunda, parte dos goles anulados y un poste evitaron que los de Luis García Plaza obtuvieran premio en esta jornada numero 16 ante 15.971 espectadores en el estadio de Mendizorrotza bajo el arbitraje del andaluz José Luis Munuera Montero.

Primera parte de alternativas

El Deportivo Alavés salía de inicio con su defensa titular, con Javi López asentándose en lateral izquierdo. En medio campo, ante la baja por acumulación de tarjetas, Guridi formaba doble pivote con Blanco dejando la media punta al rumano Hagi. Rioja por derecha, algo descafeinado hoy, y un eléctrico Abde por izquierda formaban con Samu en ataque. Las Palmas formaba con el 4-5-1 clásico con Coco y Mika en defensa central, la tripleta con Kirian, Javi Muñoz y Enzo en la media con los apoyos en bandas de Moleiro y Munir. La punta de ataque para un combativo Cardona. El inicio del partido estuvo marcado por el ritmo alto en las bandas de ambos equipos, Abde por parte local y Moleiro por la visitante llevaban el ritmo de sus equipos. En el minuto 4 de partido, el catalán Marc Cardona desaprovechaba una ocasión tras desmarcarse en el área con un remate desviado a centímetros del poste izquierdo. Apenas un minuto más tarde, una carrera por banda izquierda del babazorro Abde encontraba en el área a Samu, que sin oposición, disparaba con la bota derecha a escasos centímetros de la portería.

Image
Abqar y Munir disputando un balón. Fuente: Alavés

 

Tras intercambio de minutos en el dominio de las ocasiones, la posesión era clara dominada por Las Palmas que, fruto de un gran juego asociativo, encontraba a Moleiro que cedía para Kirian que con un gran golpeo y alojaba el balón lejos del alcance de la portería de Sivera. Con este marcador momentáneo de 0-1, Las Palmas prácticamente no sufrió hasta el descanso menos en el minuto 40 cuando un balón filtrado al espacio de Hagi para Samu era enviado a córner tras una gran parada em el mano a mano de Valles. Con el resultado de 0-1, el partido se marchaba al descanso tras jugarse 2 minutos mas en calidad de descuento.

Dominio local en la segunda parte

Tras el paso por le vestuarios, el Alavés comenzaba atacando la portería rival y fruto de ello en el minuto 53 de juego, un centro lateral por derecha tras una falta rápida sacada, encontraba a Samu en el área que con un gran movimiento remataba para batir al portero con un disparo por la esquina inferior izquierda. En cambio, el colegiado, rápidamente se llevaba las manos al oído y era advertido, tras unos minutos de espera, de que Samu se encontraba en posición de fuera de juego. En el minuto 60, ambos entrenadores movían ficha, por parte del Alavés Sola y Benavídez entraban por Hagi y un gran Abde. Por parte amarilla, Perrone y Marvin entraban de refresco por un Cardona agotado y un Loiodice algo impreciso hoy.

Image
Samu y Coco en disputa de un balón. Fuente: Alavés

 

Tras alternancia en el juego pero sin grandes ocasiones por ninguno de los equipos, otro balón en el área en el minuto 73 era rematado por Samu, pero al igual que en el primero el asistente número 2, levantaba la bandera en señal de fuera de juego previo a la acción del gol. Con este gol, el Alavés veía como sus opciones de sacar algo positivo se esfumaban con el paso de los minutos. García Plaza ponía toda la carne ele asador con las entradas de Kike y el debutante alavés Unai Ropero que disputaba sus rimeros minutos en liga. Balones colgados por centros por bandas con remates que no era lo suficientemente peligrosos para poner nerviosa a una Las Palmas que se defendió muy bien. Tras decretar 6 minutos de añadido, una gran jugada de Alex Sola por derecha, mando, gracias a un latigazo seco, el balón al poste en lo que fue la ocasión mas clara de los vitorianos en el descuento. Cuando apenas quedaban treinta segundos para finalizar, el partido se vio con una tangana final por parte de Rafa Marín por parte albiazul y por parte visitante, Marvin y Cristian Herrera. Todos ellos, vieron la cartulina amarilla y segundos después el árbitro señalaba el final del partido con ese 0-1 logrado con el gol de Kirian a la media hora aproximadamente de juego.

Con vistas a Europa

Las Palmas se sitúa provisionalmente en 8º posición en liga con 41 puntos en el casillero, algo que a priori a principio de temporada, se antojaba un sueño. Con tan solo 13 goles en contra (segundo equipo menos goleado) y con una racha de dos victorias consecutivas con portería a cero, Las Palmas se encuentra a 15 puntos sobre los puestos de descenso. También se encuentra, tras el empate del Betis a tan solo 2 puntos de la 7º posición que da acceso a jugar Conference League la próxima campaña. Con jugadores en un gran estado de forma excepcional como Kirian, Mika o Moleiro, los canarios sueñan en seguir lejos en esta campaña. Cádiz y Barcelona en casa y una salida muy complicada a Bilbao, son los tres partidos que le quedan a los jugadores de García Pimienta para finalizar esta gran primera vuelta que están disputando en La Liga EA Sports.

Image
Calentamiento de los jugadores. Fuente: Las Palmas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *