La Real asalta La Cerámica en diez minutos vibrantes

Los tantos de Merino, Zubimendi y Kubo al filo del descanso dan los tres puntos a los donostiarras ante un Villarreal que no pudo hacer nada ante la pegada de los de Imanol Alguacil

Diez minutos. Ese fue el tiempo que necesitó la Real Sociedad para asaltar el Estadio de La Cerámica en un final de primera parte que sirvió para llevarse los tres puntos frente al Villarreal. Merino, Zubimendi y Kubo aprovecharon los errores en defensa de la escuadra amarilla para dormir en la quinta plaza de LaLiga EA Sports. Por su parte, Marcelino tiene trabajo por delante si su equipo quiere recuperar el rumbo en esta campaña y pelear por objetivos más ambiciosos.

La Real ya empezaba más enchufada que los locales. Tan solo habían transcurrido cinco minutos de partido cuando Mikel Merino cabeceaba totalmente solo en el punto de penalti, pero Jörgensen repelía con una buena parada la acción. El danés, sin duda, está siendo de los mejores jugadores en este complicado inicio que está teniendo el cuadro ‘groguet’. Se intentaba estirar el Villarreal con algún acercamiento al área aunque sin suerte de concretar algún tiro.

Sin embargo, el encuentro vivió diez minutos volcánicos de los txuri-urdin que en un visto y no visto habían dejado el enfrentamiento sentenciado. Tras algunos avisos de Traoré y Zakharyan, Merino se adelantaba a Cuenca y a Jörgensen a la salida de un córner, votado por Kubo, para adelantar a los suyos en el minuto 38. En ese momento, los locales entraron en pánico y los de Imanol Alguacil olieron la sangre y fueron a por el segundo. Tres minutos después, Zubimendi remata un centro-chut de Zakharyan y ponía el 0-2 a favor de los visitantes.

Del 1-2 al 0-3

Pese a los dos golpes que sufrieron los amarillos, antes del descanso tuvieron una última bala para meterse de nuevo en la pelea por el partido. Tanto Parejo y, sobre todo, Gerard Moreno dispusieron de una doble ocasión para recortar distancias pero Álex Remiro dijo «no» con una gran doble intervención. Una de esas jugadas que justifican su presencia en la última convocatoria de Luis de la Fuente.

Tan solo unos minutos después, Merino daba un regalo a Kubo para que hiciera a placer el tercero para los donostiarras. En diez minutos los tres puntos ya se habían marchado de La Cerámica. Lo único negativo para los visitantes en los primeros 45 minutos fue la lesión de Brais Méndez en el brazo que le obligó a ser reemplazado por Turrientes.

Marcelino metía a Ilias Akhomach para el segundo tiempo, en detrimento de Altimira buscando agitar el partido. Sin embargo, la Real Sociedad jugó con la ventaja de tres tantos y estuvo ordenado en defensa, buscando alguna contra a la carrera de Sadiq. Gerard Moreno y Baena tuvieron algunas ocasiones, pero entre la mala puntería y Remiro el marcador se quedó como estaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *