Tras dos derrotas consecutivas del equipo blanquivioleta, vuelve a la senda de la victoria ante un serio SD. Amorebieta y hace del José Zorrilla un fortín inexpugnable.
Antes del pitido inicial del colegiado, el Real Valladolid homenajeo a Concha Velasco, fallecida días antes al encuentro, en donde el José Zorrilla guardaría un imponente minuto de silencio para dar el último adiós a la actriz vallisoletana.
Minuto de silencio hacia Concha Velasco. Via X: @Pasion_Violeta
Primera parte.
Los primeros compases del partido comenzaban con un ritmo plomizo y espeso en donde los dos equipos les costaba ocasionar jugadas de peligro, el único que intentaba cambiar este rumbo del partido fue Raúl Moro que con su electricidad y desparpajo intentaba crear peligro por la banda izquierda. El extremo vallisoletano provocaba la primera amarilla del partido en el minuto 4, en la que Álvaro Núñez cortaba la progresión del extremo. Se fueron dando los minutos y los únicos que provocaban acciones de peligro eran los vascos, con un tiro de falta de Avilés que se marchaba por encima de la portería y un tiro de Morci desde el área chica donde Masip sacaría el pie para así evitar el primer tanto del partido. En el posterior córner, un buen centro de Morci al área logró conectar con la cabeza de Manu Hernando que mandaría el balón al fondo de las mallas y pondría el primer tanto en el marcador.
Un jugador de la SD. Amorebieta y del Real Valladolid disputando el balón. Fuente: SD. Amorebieta
Tras el tanto del Amorebieta, el Real Valladolid seguía sin demostrar garra y llegarían al final de la primera parte con el conjunto vasco por delante.
Segunda Parte.
Los dos conjuntos saltaban al campo con cambios en la alineación, por parte del Pucela entraba Isra Salazar por un Iván Cedric apagado, y por parte de la SD. Amorebieta, entraban al campo Jorge Mier y Eneko Jauregi sustituyendo a Javier Avilés y Álvaro Núñez.
A los de Pezzolano les seguía costando ocasionar jugadas de peligro hasta que en el minuto 54, tras un saque de banda de Sergio Escudero colgado al área en donde Júric, de la forma más pilla, remataria con la cabeza y materializaba el primer tanto del conjunto blanquivioleta.
Stanko Júric en la jugada del gol. Fuente: Real Valladolid
Los minutos seguían pasando y el Real Valladolid se acercaba cada vez más a la portería vizcaína, tanto Escudero como Salazar tuvieron en sus botas el 2-1, pero no lograron conseguirlo. En el minuto 86, Joni Montiel sacaría un centro al área, donde el jugador del filial, Israel Salazar, remataría el balón y lo mandaría al fondo de la portería, materializando así la remontada blanquivioleta.
Isra Salazar celebrando su primer tanto liguero. Fuente: Real Valladolid
En los últimos minutos del encuentro, los vascos intentaron sin suerte poner el empate en el marcador, pero se topó con un Pucela que achicaba todos los balones.
Con 35 puntos en el casillero, 4 más que la temporada del ascenso con José Rojo Pacheta, el Real Valladolid se coloca virtualmente en posiciones de ascenso directo a la espera de lo que hagan sus competidores.
Ficha técnica
REAL VALLADOLID: Masip, Luis Pérez, Torres, Boyomo, Monchu (90’ De la Hoz), Moro (90’ Tunde), Escudero, Juric, Anuar (68’ Lucas Rosa), Kenedy (73’ Joni Montiel) y Cedric (46’ Salazar).
SD AMOREBIETA: Magunagoitia, Álvaro Núñez (46’ Jorge Mier), Manu Hernando, Gayà, Félix, Lasure, Sibo, Carbonell (62’ Erik Morán), Dorrio (62’ Edwards), Morci (81’ Quintero) y Avilés (46’ Jauregi).
Goles: 0-1: Min. 37; Manu Hernando. 1-1: Min. 54; Juric. 2-1: Min. 86; Salazar.
Árbitro: Sánchez López. Ha amonestado a Escudero en el equipo local; y a Núñez, Gayà y Mier en la SD. Amorebieta
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Redactor y jefe de sección del Real Valladolid en Agente Libre Digital.