Mañana el Real Madrid se enfrentará al Betis en el Benito Villamarín para disputar la 16º jornada de Liga
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha dado hoy la rueda de prensa previa al partido. Al que el mismo ha denominado como un partido difícil, en el que esperan poder llevarse los 3 puntos: «Es un partido difícil, porque el Betis lo está haciendo bien. Nuestro objetivo es seguir con esta dinámica. Es un partido difícil, pero tenemos las ganas de hacerlo bien».
Isco
Es inevitable pensar en el Betis y que de inmediato te venga a la cabeza Isco, al que Ancelotti se alegra ver que ahora le va bien en el futbol: «Le he visto jugar y lo está haciendo muy bien. Estoy muy contento, es un jugador que aporta al fútbol. Mañana es uno de los jugadores que tenemos que controlar bien«.
Bellingham y el equipo
Desde que le Real Madrid jugó el último partido ha pasado una semana en el que se han centrado en hacer ejercicio físico y táctico: » Hemos tratado de preparar bien el partido, hemos hecho un trabajo bueno, físico y táctico. El equipo respira y puede jugar a un nivel más alto»
Bellingham ha sido otro de los temas por los que le han preguntado: «Ha hecho algún trabajo en el gimnasio para cuidar el tobillo. Con el hombro tiene que hacer un trabajo específico y cada día que pasa está mejor».
Lo si que tiene claro Carlo es que de momento la operación para Bellingham esta descartada: «Por ahora está descartado porque se encuentra bien y cada día mejor. Si se le sale de manera frecuente, pues quizás«, dijo Ancelotti.
Los porteros
La vuelta de Kepa al equipo hace que salte la incógnita de quien de los dos va a jugar, el Madrid lleva varias jornadas jugando muy bien con Lunin al que se espera seguir viendo y sobretodo con este nivel.
«Kepa ha vuelto y lo bueno es que tenemos dos porteros de confianza. Veremos. Lunin lo ha hecho muy bien cuando ha jugado y es una decisión que voy a tomar mañana para los siguientes partidos«, agregó Ancelotti.
Durante los últimos diís han salido varios rumores con la salida de Lunin a otro equipo para que pueda jugar más minutos. El técnico italiano no saca conclusiones sobre ello, pero no niega que puedan ir rotando.
Periodista novata que escribe de todos los deportes, especialmente del motorsport y del Real Madrid. Redactora en PitLane Motor y Agente Libre. Jefa de sección de Formula 1. Editora de un canal de YouTube y fotógrafa deportiva.
«Los partidos de Lunin han sido buenos y creo que merece que yo le tenga en cuenta. No ha cambiado nada con Kepa, tenemos confianza en él. Lunin ha demostrado carácter y personalidad. Que juegue uno u otro no va a cambiar. Puede ser que roten un poco en la portería».
Los lesionados
Hoy hemos conocido que Vinicius Jr es posible que vuelva para enero cuando su vuelta estaba prevista para febrero. El que si vamos a ver dentro de muy poco volver al campo es a Tchouaméni.
«Courtois y Militao están recuperando bien. Tchouaméni está cerca de volver y para Camavinga y Vinicius hay que esperar al próximo año«, dijo Ancelotti.
Arda Güller
Para el debut de la gran estrella turca aun tendremos que esperar algunas semanas, Carlo Ancelotti ha dicho que es posible verle a finales de año o para principios de 2024. Lo que quieren es que se recupere bien y no caiga en una nueva lesión.
«Güler está en la parte final de su recuperación. La próxima semana empezará con alta intensidad y estará listo para los últimos partidos del año o para inicio del que viene. Hablo con todos los jugadores lesionados y necesito mucho tiempo porque tenemos muchos lesionados», concluyó Ancelotti.
Arabia y Mbappé
Dos temas de los que Carlo Ancelotti no se ha podido librar durante la rueda de prensa es de Mbappé y de Arabia, a lo que el ha respondido tajante: «Se ha equivocado de pregunta, ni lo uno ni lo otro».
El futuro de Ancelotti es incierto, una de las opciones es Arabia pero el no lo tiene muy claro: «No, no me han llamado y yo vivo el presente. Yo tengo otra idea que no es ese. Nunca he mirado el dinero, porque crecí en una familia en el que el dinero no era lo importante. Y yo tengo dinero. Para mí lo importante es encontrarse bien«,finalizó Ancelotti.