El pasado sábado Osasuna y Real Sociedad se enfrentaban en El Sadar en la jornada 15 del campeonato liguero. En el minuto 55, tras un forcejeo entre Take Kubo y Johan Mojica, el jugador colombiano tuvo que ser atendido por lo médicos y ser sustituido por Hernando. Las primeras pruebas a pie de campo no transmitían confianza y el entrenador rojillo afirmo que estaba preocupado por el estado de su jugador y que temían que fuese una baja de larga duración.
Alcance de la lesión
Tras realizarle pruebas en los últimos días en la Clínica Universidad de Navarra, se ha confirmado que padece una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Pese a la lesión de ligamentos hay optimismo en el jugador y en el club ya que el ligamento cruzado y el menisco no han sido afectados.
El jugador comenzará su recuperación en los próximos días y su tiempo de baja está pendiente de evolución pero se espera que este disponible para volver a los terrenos de juego en tres meses.
Posibles sustitutos
El conjunto navarro, tiene como principal sustituto a Juan Cruz, que también se marcho dolorido en el último partido, pero también puede recurrir al canterano J. Hernando, y aunque no es muy probable, tal vez busquen un refuerzo para el lateral izquierdo en el mercado invernal.
Redactor de Osasuna y Unionistas de Salamanca en Agente Libre.