Los de Bolo consiguen derrotar al CD Arenteiro y disputarán una ronda más de la Copa del Rey
El Burgos CF ha conseguido vencer al CD Arenteiro en la segunda ronda de la copa del Rey en el encuentro disputado a partir de las 16:00 horas en el estadio municipal de Espiñedo, estadio del Arenteiro situado en la localidad orensana de Carballiño. Ha sido un partido disputado que al final el cuadro burgalés ha conseguido llevarse por un resultado de 1-3. El partido, como viene siendo habitual en los partidos de Copa del Rey en los que no se halla jugando un primera, no ha sido emitido en ningún canal de TV.
Alternativas y victoria blanquinegra al descanso
El partido comenzó con una gran superioridad visitante que se tradujo en un gran cantidad de ocasiones blanquinegras. Una de estas fue aprovechada por Álex Bermejo para inaugurar el marcador con un remate desde fuera del área que fue desviado por la defensa al fondo de las mallas sobre el minuto 8 del partido. Este gol no sentaría bien al Burgos que daría un pase atrás que fue aprovechado por los de Javier Rey para someter a los blanquinegros. Tras varias acciones de peligro hallarían su recompensa tras una pérdida de Appin que los de verde aprovecharían para lanzar un contragolpe que gracias a la mala transición burgalesa, hizo que Juan Delgado se plantara delante de Loic Badiashile, portero hoy del Burgos, que rechazó el remate, pero no pudo hacer lo propio con el de Iván Ramos que marcaba a placer para poner la igualada en el marcador. A raíz de aquí el Burgos intentaba reaccionar al gol sin éxito. Su juego se empezaba a llenar de imprecisiones constantes que impedían al Burgos avanzar más allá de medio campo. Esto propicio una mayor comodidad del conjunto gallego e hizo que que dieran algún susto a los dirigidos por Jon Pérez Bolo, como en una acción por banda que tras recortar al defensor blanquinegro, lanzaba un disparo que era respondido con una increíble parada del cancerbero francés. El Burgos, en sus pocos momentos de lucidez, también iba a tenerla en un cabezazo al larguero de Andy Rodríguez tras un centro lateral. Pero, a pesar de del mal juego del equipo de la rivera del Arlanzón, al filo del descanso, Bermejo se iba a encontrar en un contragolpe que lo situaba solo ante Pablo Brea, portero del Arenteiro, que definió con una increíble vaselina para volver a poner el marcador a favor de los visitantes. Con esta jugada se iba a llegar al entretiempo.
Control blanquinegro
El partido se reanudaba con el 1-2 con el que había finalizado el primer tiempo. El Burgos salió con otra mentalidad y borró del partido al Arenteiro. El dominio del conjunto burgalés volvió a traducirse en ocasiones. Una de estas era aprovechada por Kévin Appin para, con la ayuda del portero gallego, poner el tercero en el luminoso. El Burgos iba a seguir teniendo el dominio del partido y alguna ocasión más para aumentar la diferencia en el resultado. En un buena jugada de Bermejo por banda, el catalán iba a dar un pase de la muerte para Espiau que para la incomprensión de muchos, iba a controlar el balón en vcz de dispararlo de primeras y desaprovechar así la ocasión. Iba a tener alguna oportunidad más, pero no supo concretarlas de la mejor manera. Bajo el inmenso control del Burgos, el partido iba durmiéndose a la vez que agonizaba. En el último momento se iba a anular un gol a equipo que actualmente milita en la Primera Federación, que hubiera reducido la distancia en el marcador pero, el partido no dio para más y se terminaba con el definitivo 1-3 favorable a los de Bolo.
El Burgos podría recibir a un Primera
Con esta victoria el conjunto burgalés se asegura su presencia en el sorteo del próximo martes 12 de diciembre para decidir los emparejamientos de los dieciseisavos de Copa del Rey que se disputarán el 6 y 7 de enero. El cuadro blanquinegro, al ser equipo de segunda división, tiene prácticamente garantizado medirse a un equipo de primera división en la tercera fase de este torneo, a la espera de lo que suceda en los partidos de copa de mañana.
Estudiante 1º periodismo Uva. Redactor de Agente Libre. Seguidor del Atlético de Madrid y del Burgos CF.