El conjunto canario sufre frente a los navarros pero se clasifica para la siguiente eliminatoria de la competición del KO.
La UD Las Palmas sufre y vence al Club Deportivo Tudelano en la prórroga en la segunda ronda de la Copa del Rey. El partido, jugado en la noche de hoy y que correspondía a los treintaidosavos de final, tomó lugar en el Estadio municipal Ciudad de Tudela.
Los isleños llegaron al encuentro después de derrotar al Manacor sin muchas complicaciones. Por su parte, los contrincantes derrotaron al decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, con un gol en la primera parte de la prórroga.
La alineación de los de Xavi Pimienta fue la siguiente: Aarón Escandell, Álex Suárez, Juanma Herzog, Mfulu, Benito Ramírez, Maxi Perrone, Daley Sinkgraven, Pejiño, Cristian Herrera, Marc Cardona y Sory Kaba. Por consiguiente, respecto a los de Oriol Riera: Pablo García, Mario Sánchez, Borja Vicent, Mikel Santamaría, Ramón Riego, Sito Barrera, Álvaro García, Dani Santigosa, Xabier Irurita, Alejandro Colau y Joel Rodríguez.
La primera parte comenzó con dominio total de los “pío-pío”, como suele ser habitual. La posesión fue amarilla en todo momento, muchos pases pero pocos tiros entre los tres palos. Los locales realizaron varias faltas llegando a recibir una tarjeta. Los visitantes no pudieron jugar su fútbol, no aplicaron el ADN que tanto les caracteriza y se encontraron bastante incómodos gracias al trabajo del contrario.
En el minuto 38 anotó Sory Kaba el que fuera su segundo gol de la campaña. En una jugada apretada, Marc Cardona sacó de la chistera un pase de la muerte para que el guineano abriera la lata. Sin embargo, cuatro minutos después, Pejiño (que no realizó un gran partido) provocó un penalti más que evitable transformado por Joel Rodríguez. Los primeros cuarenta y cinco minutos acabaron con el Tudelano llegando arriba pudiendo remontar el resultado inicial. El mediocentro Mfulu se encontró realmente mal al final, cometió errores en demasía que pudo costarle más de una dificultad a su equipo.
El segundo tiempo comenzó con Las Palmas llegando con numerosos centros laterales del aldeano Benito Ramírez y con la verticalidad de los navarros. Fue un “toma y daca” constante, pero el juego se fue ensuciando con el paso de los minutos, hubo varias acciones bruscas que provocaron la disconformidad de los jugadores y provocaron alguna tangana. La primera sustitución se produjo por parte de Pimienta, que metió en el campo a Marvin Park y a Enzo Loiodice por Máximo Perrone y Pejiño, respectivamente. Estaba claro que el equipo necesitaba profundidad. Les entró el miedo en el cuerpo. Se vieron sorprendidos pero lograron salvar la situación.
Se acercaba el final y nadie marcaba. Irurita tuvo ocasiones en las que pudo colocar por delante a los de Segunda RFEF. Después de los 105´ todo seguía igual. La Unión Deportiva ya fue con todo (Moleiro, Julián Araujo, Coco), el equipo salió al ataque pero no obtuvo su recompensa hasta el minuto 123, donde en una contra Munir dio el gol de la victoria a pase del 10, que fue el mejor cuando estuvo en la cancha. Un final muy cruel para el Tudelano, para el que acaba su andadura en la competición.
Estudiante de Periodismo en la UVA. Redacto para Inform@UVA y para Agente Libre Digital. En este último hablo sobre la actualidad del equipo de mi tierra, la U.D. Las Palmas. Enamorado del planeta fútbol, de sus datos y de su análisis. Apasionado del deporte y del mundo que lo rodea.