Una mala segunda parte condena al Barça

Los de Roger Grimau han empezado muy bien, pero una mala segunda parte en ataque les ha condenado ante una Virtus que suma la octava victoria en Euroliga

El Barça Basket ha caído por 80-75 en la pista de la Virtus Bolonia en la J12 de la Euroliga. Los blaugranas han hecho una gran primera parte siendo sólidos tanto en ataque como en defensa para irse al descanso con una renta de 12 puntos. Aun así, la Virtus ha reaccionado de la mano de un Gabriel Lundberg estelar, con 21 puntos, y aprovechando la sequía ofensiva visitante, ha sentenciado el encuentro para ponerse a una sola victoria del Barça, que es el segundo clasificado.

Quintetos titulares: Daniel Hackett-Isaia Cordinier-Marco Belinelli-Tornike Shengelia-Bryant Dunston VS Tomas Satoransky-Nicolas Laprovittola-Nikola Kalinic-Oscar Da Silva-Jan Vesely

Solidez blaugrana

Empezaba el encuentro en Bolonia con poco acierto en ambos lados. Estrenaba el marcador Hackett para los locales con un triple, pero un triple de Kalinic y cuatro puntos de Vesely dominando la pintura, ponían el 5-11 para los blaugranas. A mediados de cuarto, reaccionaba la Virtus con el segundo triple de Hackett y un triple de Lundberg para completar un parcial de 9-0 y ponerse +3.  Aun así, gran final de cuarto del Barça que con un acertado Abrines con dos triples y otro de Laprovittola, que se ponía con cinco puntos, conseguían un parcial abrumador de 13-2. Dos puntos más de Lundberg, con el primer tiro anotado de 2 de la Virtus, cerraban el período 18-24.

Imatge
                                 Nikola Kalinic anotando. Fuente: Barça Basket.

Gran inicio para los de Roger Grimau en este segundo cuarto. Un gran Willy Hernangómez, con seis puntos seguidos y dos buenas jugadas individuales de Brizuela, ponían la máxima con el +14 y lo paraba Luca Banchi con el 20-34 (min 14). La Virtus intentaba reaccionar con cinco puntos de Cordinier y ahora sí, atacando el aro, pero el acierto de los exteriores visitantes mantenía la renta del +14. En los últimos minutos, seguían anotando los locales de dos en dos, pero cuatro puntos de Vesely, desde su infalible media distancia, mantenían la ventaja blaugrana y dejaban el encuentro 33-45 al descanso.

La Virtus quiere la victoria

La segunda parte arrancaba favorable a la Virtus Bolonia. Los locales aprovechaban la sequía ofensiva del Barça con un 11-4 de parcial, con un 3+1 de Belinelli, para acercarse a solo cinco puntos. Aun así, los visitantes seguían a su ritmo y volvían a ampliar la renta hasta el +12 con un gran triple de Jabari Parker. A falta de 3 minutos para acabar el tercer período, se volvían a acercar los italianos con cuatro puntos de Shengelia y el segundo triple de Lundberg. En el Barça Basket, cinco puntos consecutivos de un entonado Darío Brizuela, mantenían la ventaja para los suyos. Dos puntos más de Shengelia en el último segundo cerraban el tercer cuarto 56-61.

Imatge
                       Darío Brizuela anotando una bandeja. Fuente: Barça Basket.

Lundberg sentencia

Los últimos diez minutos de encuentro no podían empezar peor para el Barça Basket. Los locales aprovechaban el desacierto blaugrana y con 8 puntos de Lundberg completaban un parcial de 12-2 para ponerse por delante. Respondían los visitantes sumando de dos en dos para ajustar el marcador hasta el 70-69. Final emocionante el que se venía en Bolonia. Intercambio de canastas antes del último minuto. Tomas Satoransky anotaba desde el triple para poner el +1. Dos tiros libres de Hackett ponían a los suyos otra vez por delante. Y las últimas jugadas serían decisivas. El Barça perdía la pelota y en el siguiente ataque metía un triple inverosímil Lundberg con Vesely encima para poner el +4. Fallaba Laprovittola en la siguiente y se acabava el partido con victoria de la Virtus Bolonia por 80-75 ante el Barça Basket.

Los mejores del encuentro

Por parte de la Virtus Bolonia destacar a Gabriel Lundberg, Daniel Hackett y Tornike Shengelia. Lundberg, MVP del partido, ha sido el motor ofensivo del equipo en los momentos importantes, acabando con 21 puntos. Los 13 puntos del último cuarto han sido claves para decantar la balança a favor de la Virtus y con estos números ha firmado uno de los mejores encuentros desde que viste esta camiseta. Hackett ha hecho un partido muy completo con 14 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 2 recuperaciones para 20 de valoración. Por último, Shengelia, ha ido de menos a más en el encuentro, acabando con 14 puntos y 9 rebotes, aunque con malos porcentajes en el tiro.

En el Barça Basket solo dos jugadores han anotado 10 o más puntos y son los pívots Willy Hernangómez y Jan Vesely. Hernangómez ha acabado con 15 puntos y 5 rebotes para 18 de valoración. Por su parte, Vesely, ha aportado 13 puntos y 6 rebotes para 17 de valoración. Está claro que la baja aportación de jugadores importantes como Parker, Kalinic o Abrines se ha notado en los últimos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *