La imprecisión de Nahuel Molina

El carrilero argentino fue uno de los señalados en la derrota del Atlético de Madrid ante el Barcelona tras el gol de Joao Félix

El Atlético de Madrid que conocimos en el arranque liguero desapareció ante el Barça. Volvió aquel Atleti que asomó la cabeza en Mestalla y Canarias: impreciso, con poca intensidad, siendo dominado por el rival… No son pocos los jugadores que han salido con mala imagen del partido en Montjuic, pero Nahuel Molina fue el centro de las críticas. Como ya le sucedió ante el Real Madrid en el Metropolitano, el argentino volvió a pecar de imprecisión y regaló muchos balones. Según Atlético Stats, Nahuel Molina tuvo 11 pérdidas en 33 pases que dio ante el conjunto blaugrana, es decir, un 67% de precisión. De hecho, fue en uno de esos balones perdidos donde surgió el gol de Joao Félix que terminaría por decantar el encuentro.

Para un equipo como es el Atleti actual de Simeone, donde la salida de balón se hace tocando y sin dar pelotazos arriba, la precisión a la hora de mover la pelota es vital. Y si no, que se lo digan a Witsel, que en más de una ocasión ha acabado con el 100% de los pases completados siendo central. La mala actuación del argentino en la primera mitad hizo que se quedara en el banquillo en la segunda parte, siendo sustituido por un Marcos Llorente que mejoró con creces el partido de su compañero. Y no es algo nuevo para los aficionados colchoneros, pues a pesar de ver a Nahuel Molina cuajando grandes partidos en la faceta ofensiva, sus carencias salen a escena cuando debe defender y asociarse con sus compañeros cerca del área de Oblak.

Nahuel Molina en el partido entre el Atleti y el Alavés. / Fuente: Atlético de Madrid

No obstante, este partido no debe eclipsar al completo su buen arranque de temporada. Sus dos goles y tres asistencias han hecho que el Atleti pueda sacar partidos adelantes como los enfrentamientos ante Lazio y Feyenoord en Champions, o ante Cádiz y Celta en LaLiga. Es una faceta que dentro del cuerpo técnico de Simeone saben que debe mejorar, y trabajarán para solucionar uno de los problemas que tiene, el que, para muchos, es el mejor lateral derecho que la liga española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *