Finalizada la Junta General de Accionistas

En ella, se aprobaron los presupuestos de esta nueva temporada, y se mostró el resultado del ejercicio del curso anterior.

El pasado lunes se celebró en las oficinas de Zorrilla la Junta General de Accionistas del Real Valladolid. A ella, acudieron el 82,78% de aquellos que conforman el capital social del club, por lo que fue una reunión con una importante representación.

Debido a la no realización de las ventas previstas, la temporada finalizó con un déficit de más de diez millones de euros. Sin embargo, al ejecutarse durante lo que llevamos de curso, la entidad ha registrado hasta el momento un beneficio neto cercano a los 17 millones de euros. Además, el Real Valladolid cuenta con el informe favorable de la auditoría independiente, realizado por la firma Grant Thornton.

De esta manera, han sido aprobados el presupuesto de ingresos y gastos, siempre bajo las directrices de LaLiga, que corresponden al ejercicio que concierne desde el 1 de julio de 2023 hasta el 30 de junio de 2024. La cifra de negocio de dicho ejercicio es aproximada a los 17 millones de euros.

 

La Junta Directiva del Real Valladolid, durante un partido.
Fuente: AS

Durante la Junta ocurrió un hecho llamativo y digno de admirar, y es que el Presidente de la sociedad, Ronaldo Nazario, rechazó recibir remuneración alguna por su desempeño en sus funciones durante el la temporada anterior, finalizado el día 30 de junio de 2023.

Como novedad, la Junta de Accionistas presentó la llamada «Memoria de Información no Financiera o de Sostenibilidad de la entidad», en lo que será un avance en el ejercicio de transparencia y pulcritud que quiere pulir y continuar el Real Valladolid de cara a sus aficionados, en este momento social tan delicado que atraviesa el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *