Enzo se estrena a lo grande

El Chelsea vence 3-2 a un correoso Brighton, en un partido muy disputado. Enzo ha marcado sus dos primeros goles en Premier

El Chelsea de Mauricio Pochetino vuelve a ganar un partido de mérito. Los de Stamford Bridge han vencido 3-2 al Brighton, en un encuentro muy abierto. Con esta victoria se confirma la intermitencia del Chelsea. Hay días que tienen momentos de lucidez de equipo total y otros que son un desastre en las dos áreas. Hoy se han acercado más a la primera versión, pero han sufrido bastante con un Brighton que siempre da batalla.

El primero de Enzo

El partido comenzó con un equipo de De Zerbi reconocible. Gestionaron la posesión de balón y se les veía bastante cómodos. Pero nadie lograba ser realmente determinante. Era un intercambio de combinaciones en el centro del campo. En el minuto 17 todo cambió. En un rechace de un córner, tras una espectacular jugada de Disasi en una baldosa, llegó el 1-0. Enzo ejecutó el centro del francés con un testarazo. Este es su primer gol en Premier, después de casi un año en Inglaterra.

El primer gol hizo crecer en el partido a los Blues. Arrancó un aluvión de ataques locales. Con un Chelsea totalmente asentado, por pura inercia ofensiva llegó en el minuto 20 el 2-0. Un gol gemelo al del jugador argentino. De nuevo en un saque de esquina. Esta vez los protagonistas fueron primero Nico Jackson peinando el balón, y luego Colwill rematando en el primer palo. En solo tres minutos los londinenses encarrilaron la primera parte. El Chelsea rentabilizó el balón parado para desactivar al Brighton.

Enzo
Colwill tras marcar el 2-0. Fuente: Chelsea

El antes y después del partido

Todo parecía indicar que el partido se iba a ir 2-0 al descanso, pero el Brighton no se rindió en ningún momento. No renunciaron a su estilo de juego. Tras una larga posesión, Bounnanote recortó distancias. El argentino marcó con un zurdazo marca de la casa. Si ya parecía un golpe duro para los locales, minutos después Connor Gallagher se autoexpulsó. El centrocampista recibió la segunda amarilla por hacer una entrada inecesaria a Gilmour. El Chelsea tiró por la borda todo lo que había construido durante la primera parte.

Joao Pedro, Mitoma y Gross saltaron al césped. De Zerbi sacó a sus estrellas nada más empezar el segundo tiempo. El Brighton con uno más comenzó a someter a los Blues. Subieron las líneas ofensivas y esto hizo que dejaran espacios. En un contragolpe, Mudrik forzó un penalti. Acción bastante dudosa. El ucraniano estaba solo delante de la portería de Steele, pero Minler contactó con su pierna de apoyo dentro del área. El encargado de tirar la pena máxima fue Enzo Fernández. El fútbol es así de caprichoso, el mismo día que el argentino marcó su primer gol en Premier, también marcó el segundo. Vida para el Chelsea, que con un jugador menos se puso 3-1.

Este tanto frenó el dinamismo Seagull. Los locales aguantaron hasta el descuento. En el 91´Joao Pedro volvió a recortar distancias de córner. El brasileño está de dulce, lleva ya 10 goles esta temporada. De nuevo el Brighton no tiró la toalla. Finalmente, los de Pochetino resintieron a la oleada de ataques rivales y certificaron la sufrida victoria.

Viejos conocidos

Este partido tenía un sabor especial. El cruce de fichajes en el mercado entre los dos equipos era uno de los principales alicientes de la tarde de hoy. Colwill, Robert Sánchez y Caicedo volvían a verse las caras con su antiguo club. El primero fue el principal protagonista. El defensa inglés marcó su primer gol de esta temporada a su ex-equipo. Más allá del gol, se está adaptando muy bien a esa nueva demarcación de lateral izquierdo. Sin ser la posición que más le beneficie.

Colwill ha sido el protagonista en la faceta goleadora, pero en cuanto a rendimiento Robert Sánchez ha firmado un partidazo. Seguro en los momentos más tensos y arriesgando en salida de balón cuando era necesario. El guardameta español ha jugado con especial intensidad este partido, ya que la temporada pasada perdió la titularidad en el equipo del sur de Inglaterra.

El fichaje más caro de la Premier, Moisés Caicedo, ha sido el menos destacado. Ha tenido que sujetar al equipo en defensa. En ataque no ha sido protagonista. El centrocampista no está adaptado al cien por cien en la dinámica Blue, pero tiene recursos para ser diferencial en el equipo.

El Chelsea ha vuelto a ganar un partido complicado. Tónica bastante habitual del equipo de Pochetino. Este tipo de encuentros de ida y vuelta saben gestionarlos. Pero es una realidad, que tienen bastante camino por recorrer si quieren alcanzar a los grandes del momento (Arsenal, Liverpool y Manchester City). Actualmente van décimos y la competición europea se les queda a siete puntos. Reto difícil, a la vez que posible.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *