El Real Murcia vuelve a sonreír

El conjunto grana se lleva los 3 puntos en un partido sufrido ante el decano en el Nuevo Colombino

El Recreativo de Huelva de Abel Gómez traía cambios. Pinillos y Alejandro Gálvez eran titulares en defensa; Caye Quintana e Iago Díaz eran suplentes.

El Real Murcia de Pablo Alfaro venía con dos novedades. Pablo Larrea en el centro del campo y Alberto González en el lateral derecho. Volvía Marc Baró después de ser expulsado en Alicante.

Los jugadores del Real Murcia posando para una foto. Fuente: Real Murcia

Primera parte

El inicio de partido fue tranquilo. No había un claro dominador. Ambos se respetaban y llegaban al área contraria en jugadas aisladas. El que tuvo más éxito aquí fue el decano, donde obtuvo 3 córners y 1 falta que no acabaron en gol. El portero grana no tuvo que esforzarse mucho.

El Real Murcia quería tener más la pelota y lo consiguió. Posesiones muy largas, pero que no conseguían crear peligro. Los granas estaban muy cómodos y eso se reflejó con el gol de Pedro León. Una gran jugada de los visitantes finalizaba con un centro de Marc Baró rechazado por la defensa y el mejor jugador del Real Murcia remataba desde fuera del área para poner el 0-1. 

Un excepcional Pablo Larrea anulaba al Recre y guiaba al Real Murcia. Los pimentoneros tuvieron varias ocasiones para poner el 0-2, pero el portero Rubén Gálvez lo evitaba. El decano estaba desaparecido. No conseguía hilar varios pases seguidos y no generaba peligro alguno. La primera mitad acababa con un Real Murcia perfecto y un Recreativo de Huelva apagado.

Jugadores del Real Murcia celebrando un gol. Fuente: Real Murcia

Segunda parte

El local se había lavado la cara y cambió. Era un equipo más animado en ataque y que empezaba a carburar. Los visitantes sabían que iban a sufrir. La 1ª la tuvo Alcalde de falta donde tuvo que actuar muy bien Manu García. Los blanquiazules crecían y encerraban a los granas. Parecía que se habían intercambiado los papeles de protagonismos entre los dos equipos. El decano hacía posesiones largas y probaban con centros, pero ninguno conseguía encontrar al atacante. Por otro lado, los visitantes sufrían, robaban el balón e intentan crear contragolpes con poco éxito.

El Recre prácticamente solo usaba los centros laterales, uno tras otro que siempre tenía el mismo resultado, un jugador visitante despejando el balón. Los cambios ayudaban a ambos, a uno lo volcaba más sobre la portería contraria y al otro lo ayudaba a achicarse atrás. Las perdidas de tiempo abundaban y ese fue el motivo del añadido del colegiado, 7 minutos. El partido llegaba a su fin y el portero grana no tuvo que esforzarse. El susto llegó en el último segundo de partido cuando Caye Quintana falló un remate claro en el punto de penalti. El balón se marchó a centímetros del palo. Con esa acción acabó el partido.

Jugadores disputando un balón aéreo. Fuente: Real Murcia

Final

El Real Murcia sale con victoria del Nuevo Colombino. Primera victoria para Pablo Alfaro dejando muy buen juego en la primera mitad y sufriendo en la segunda. Partido que necesitaban los granas para volver a la senda de la victoria y sonreír después de varios encuentros grises. Buenas sensaciones para los pimentoneros que les vienen dos rivales muy complicados: Antequera en la Nueva Condomina y Castellón en Castalia.

El Recreativo de Huelva es apagado en su estadio. La buena dinámica con la que venían no apareció en el terreno de juego. Salen con 4 puntos de 9 en una semana donde han jugado 3 partidos. La derrota les aleja de los play-offs, pero siguen lo suficientemente cerca para seguir ilusionándose por un posible ascenso.

Portada del partido. Fuente: Real Murcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *