Nueva victoria para los de Michel, esta vez con más sufrimiento del esperado.
Tuvieron que ser Stuani y Yan Couto los que, saliendo desde el banquillo, le diesen la vuelta al marcador para llevarse la victoria. Con estos tres puntos el Girona se tomará el café siendo líder, a la espera de lo que haga el Real Madrid en su encuentro de esta tarde.
Primera parte
En la primera mitad, fue el Girona el que quiso llevar la iniciativa, avisaba Dobvyk en el primer minuto, pero una gran solidez defensiva por parte del conjunto valencianista privaba a los locales de tener grandes ocasiones.
En el minuto 13 llegaban las malas noticias para los de Michel, Yangel Herrara no podía continuar y se marchaba lesionado, entraba en su lugar Pablo Torre.
Seguía el Girona intentándolo, sobre todo por las bandas con Tsygankov, pero no conseguía gozar de ocasiones claras.
En el minuto 22 iba a llegar la más clara para el Valencia, un disparo de Fran Pérez que se marchaba cerca de la portería de Gazzaniga.
Seguía apretando el Girona, y los de Rubén Baraja continuaban con una gran solidez defensiva, con ello nos íbamos al descanso sin goles, 0-0.
Segunda parte
Sería en los segundos 45 minutos cuando se decidiría todo. En los primeros 10 minutos Mamardashvilli sellaba su portería en dos ocasiones, en la primera sacaba una firme mano ante un disparo fuerte y lejano de Aleix García, y pocos minutos después volvía a cerrarle la puerta al jugador catalán con una parada heroica.
Tras el arreón inicial del Girona, el Valencia les propiciaría un «duro» golpe, el joven delantero Hugo Duro se quedaba solo ante Gazzaniga, tras un fallo defensivo, y con una «picadita» de mago abría la lata en Montilivi.
Quería recomponerse el conjunto catalán, pero sus imprecisiones y la buena defensa del Valencia hacían muy difícil que el Girona consiguiese marcar el gol del empate.
El Valencia iba a tener en los pies de Foulquier dos ocasiones para poner el 0-2, en primer lugar Gazzaniga lo evitó, y después el jugador francés mandó un remate fuera.
En el minuto 75 llegaría el hecho que cambiaría el partido, la entrada de Stuani, quien cambiaría el partido por completo.
A 7 minutos para el final, Yan Couto, quien llevaba 120 segundos en el campo, causaba un «Coutocircuito» en la defensa valencianista poniendo un centro perfecto al segundo palo que remataba Stuani para poner las tablas en el marcador, 1-1.
Se lanzaba al ataque el Girona en busca del tanto que les diese la victoria cuando, de nuevo Yan Couto, se decide por meter un balón al área que entre el defensa del Valencia, Mosquera, y Cristian Stuani mandan al fondo de la red, poniendo Montilivi patas arriba. 2-1.
La afición Blanc i Vermell todavía iba a poder celebrar un gol más, el de Savinho, con el que enloquecía el estadio, pero que iba a ser anulado por fuera de juego.
3 puntos más para el Girona
Con esta victoria «in extremis», el Girona será líder, al menos hasta que termine el partido del Real Madrid, quien ganando compartirá liderato con el Girona, siendo estos últimos los co-líderes.
Sueño con ser periodista. Hago radio en Radio Intereconomía, programas «Disidencia Deportiva y «Antes de que Amanezca». Cubro fútbol modesto en Grada 7. Entrevisto en mi canal de Youtube «PorLaEscuadra»