Arsenal derrota con lo justo al Wolverhampton y se mantiene en la parte superior de la tabla

Los gunners cumplieron con su rol de favorito y vencieron a un limitado Wolverhampton. Este duelo fue de gran relevancia para el Arsenal. debía sumar de a tres y de esa manera empezar a encaminarse en la pelea por el título de Premier League. En temporadas pasadas eran estos tipos de partidos en los que el Arsenal dejaba pasar puntos que a largo plazo lamentaba. Hoy, con esa mentalidad y memoria, salieron a buscar decisivos la victoria. lograron conseguir el objetivo trazado, siendo contundentes en el inicio del partido. 

Arsenal 2-1 Wolves: Bukayo Saka and Martin Odegaard on target as Gunners win despite late Matheus Cunha strike - TNT Sports
El noruego Martin Ødegaard en la victoria del Arsenal vs Wolverhampton. Fuente: TNT Sports.

LA DINÁMICA Y CONTUNDENCIA DEL ARSENAL ARRASARON EN EL PRIMER TIEMPO

Wolverhampton demostró en el principio del partido que quería estudiar al Arsenal. Mientras que los gunners, en sus primeras intervenciones, realizaban sus acciones de costumbre. recuperaban la pelota y pasaban a merodear el área rival. Igualmente, esa hoja de ruta no agarró costumbre. Rápidamente el Arsenal empezó a hacer sentir la localía e hilaba buenas conexiones.

En un ataque alto del equipo local, la pelota quedó para Tomiyasu y este cedió el balón a Bukayo Saka, el cual definió al costado del arquero y convirtió el uno a cero a favor de los locales a los 6´minutos de partido.

El Arsenal dejaba en claro desde el caer del partido que iba salir a ganarlo. Derrumbó el plan defensivo del Wolverhampton en un instante.

En una nueva creación ofensiva, Zinchenko y Gabriel Jesus inventaron una pared en el área rival, luego el ucraniano cruzó la pelota y esta quedó para Ødegaard. El noruego definió de primera y marcó el segundo gol a los 13´minutos de partido. Las constantes variantes del Arsenal hacían que pase a ganar por dos a cero en el primer cuarto de hora.

Los gunners insistían en los pases y se hacían de la posesión del balón. hicieron desaparecer al Wolverhampton. Claramente eran los dueños del partido y desplegaban un juego apabullante. Los wolves se encerraban en su área y simplemente esperaban alguna contra. Ødegaard estaba teniendo un partido correctísimo en pleno desarrollo del primer tiempo. Trossard y Bukayo Saka lo acompañaban precisamente y Gabriel Jesus jugaba a un toque para hacer más reluciente el juego ofensivo. Por su parte, el mediocampista Bellegarde de los wolves, cometía mano en ofensiva para acomodar la pelota a su favor. Lo hizo de una manera en la que demostraba las limitaciones ofensivas de su equipo. Ni siquiera en defensiva lograban hacer un trabajo acertado. El Arsenal metía una presión agobiante.

A los 30´ del primer tiempo el equipo local cedió un poco el balón. el equipo amarillo trataba de generar juego en ese pasaje de la primera parte. Pero el Arsenal tenía un juego defensivo muy correcto. Al cerrarse en su campo los wolves no podían profundizar. Y sus pases quedaban de forma superficial. De alguna manera eso le servía al Wolverhampton, pues hacía con esa idea de juego que el Arsenal empiece a desconectarse en algunos momentos, pero no lo pudieron demostrar en el marcador. Seguía siendo derrotado.

Arsenal se volvía a quedar con el balón y con una nueva posesión quería cerrar el primer tiempo. En otra parte, los wolves se agruparon en su área luego de su intento colectivo en la media hora de partido, el cual no fue suficiente. Los gunners tuvieron la capacidad y eficiencia suficiente para ser el ganador parcial del partido. Con su juego preciso se iban al descanso ganando por dos tantos contra cero.

EN EL SEGUNDO TIEMPO EL PARTIDO CAYÓ EN UN POZO Y ESO CASI LE CUESTA LA VICTORIA AL ARSENAL

Arsenal 2 Wolves 1 - Report | Express & Star
Arsenal vs Wolves. Fuente: Express & Star.

El Arsenal salió al campo de juego con la idea de liquidar el partido. A penas empezó el segundo tiempo y ya se acomodó en terreno rival. Empezó a gestar combinaciones veloces y dinámicas. Obligaba al Wolverhampton a agazaparse en su área. Bellegarde era el que desde el primer tiempo intentaba para los wolves. Pero estaba muy solo en ese principio de la segunda parte y no lograba concretar algo importante.

En 53´de partido las cosas se volvieron un poco incomodas para el Arsenal. Wolverhampton trataba de crecer en su juego y los mismos gunners sentían la presión de liquidar el choque. Sabían que la cuestión iba a complicarse si los wolves conseguían el descuento.  Debido a eso trataron de acomodarse y comenzaron a gestionar el juego de una manera más calma y paciente. La defensa del equipo visitante estaba bien parada en ese trajín. Cuidaban su última vida en el partido de forma realmente significante. Eran conscientes de que un tercer gol del Arsenal los iba a sacar del juego.

En 63´de juego el Arsenal no lograba llegar al tercer gol. No obstante, pudo calmar su ansiedad y también las posibles envestidas rivales. En ese momento sus jugadores se defendían con el balón en ataque y buscaban tranquilamente los espacios para filtrar la pelota.

Las intenciones ofensivas por parte del Wolverhampton quedaron en nada. Durante todo el partido fue limitado y no pudo expresar nada eficiente. Solo les quedaba a sus jugadores ver que podía pasar mientras se defendían. La pelota les duraba muy poco tiempo y cuando la tenían eran constantemente imprecisos.

A los dirigidos por Arteta les venía bien que en 70´ minutos el partido entre en una tendencia neutral. Empezaron a prestarse la pelota ambos conjuntos, pero no ocurría nada alarmante. Solo un remate de Saka en el 75´ del segundo tiempo fue lo más entretenido de ese pasaje.

Algo que se pudo haber destacado hacia el final del partido es que el Arsenal haya bajado su intensidad. Sus jugadores dejaban en visto que ya no era necesario seguir con la exigencia de juego. inteligentes, empezaron a colaborar con la neutralidad del momento final del partido. En 82´ el Arsenal lo tuvo para liquidar en un claro mano a mano, pero ni Trossard y mucho menos Saka lograron traducir esa jugada al marcador.

Pero llegó un momento donde el Arsenal empezó a lamentar el no haber liquidado el encuentro cuando tuvo la posibilidad. Pues en una incursión del equipo amarillo que hacía de visitante, la pelota quedó a Matehus Cunha y este en un fino remate colocado a la derecha de Raya, convertía el descuento a los 86´minutos de partido. El juego volvía a renacer. Entonces Arsenal trataba de resurgir su intensidad, mientras que los wolves esperaban la oportunidad para empatar.

Wolverhampton se encendió en el tiempo de descuento. Atacaba profundamente y en este caso era el Arsenal que esperaba la contra para salir del área. El partido se fue con una intensidad notoria por parte de los wolves. Pero fue contrarrestada porque el Arsenal decidió esperar en su área y cuidar la victoria.

El resultado final fue de dos tantos contra uno. Victoria del Arsenal que mantiene la punta a su favor.

En la próxima fecha el Arsenal irá de visita a la casa del Luton, mientras que los wolves recibirán al Burnley.

Un comentario sobre «Arsenal derrota con lo justo al Wolverhampton y se mantiene en la parte superior de la tabla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *