La Juventus se lleva los 3 puntos para colocarse provisionalmente líder de la Serie A. Adrien Rabiot y Federico Gatti anotaron los goles del cuadro visitante. Carboni marcaría el tanto del empate para el Monza.
AC Monza y Juventus FC abrían nueva jornada en la Serie A. El cuadro biancorosi llega a este partido tras empatar en la anterior jornada frente al Cagliari. El conjunto local logró anotar el tanto del empate para no caer derrotado en el Arena Cerdeña. Por otro lado, la Juventus afronta este partido tras conseguir un punto mas que valioso ante el Inter, por lo que hoy buscarán sumar de 3 en un estadio complicado para arrebatarle, de forma temporal, el liderato al Inter de Milán.
Solidez defensiva
Los primeros minutos serían de tanteo, sin ninguna ocasión para ninguno de los dos clubes. Sin embargo, en el minuto 9 Kryakopoulos cometería penalti sobre Vlahovic. Un penalti que lograría anotar porque Di Gregorio le averiguó sus intenciones y aunque el rechace le volvió a caer a el no logró anotar. No obstante, en la siguiente jugada y debido a un saque de esquina lanzado por Cambiaso aparece Rabiot para meter el primer tanto del partido.
Con el paso de los minutos, la Juventus empezó a tener el protagonismo con el balón, realizando posesiones largas, sin cometer errores e imprecisiones ante un Monza que estaba bien replegado atrás pese a ir por detrás en el marcador. Los saques de esquina era uno de los puntos fuertes del cuadro visitante y es que Gatti se encontró un balón en el área que acabó mandando fuera tras un remate difícil. Llegaban con bastante peligro pues Rabiot, Vlahovic y Cambiaso estaba firmando un partido bastante bueno. El Monza acabaría la primera parta atacando la portería rival, pero no acabó materializando sus ocasiones y al descanso el marcador sería de 0 a 0.
Una segunda parte trepidante
La segunda parte arrancaba con doble sustitución en el cuadro local ya que salieron del terreno de juego tanto Birindelli como Pepín para que entrasen Colombo y Dani Mota. La segunda parte se asemejaba bastante a la primera con una Juve llevando la batuta del balón, sabiendo mover la pelota de un lado para otro ante un equipo que apenas le inquietaba. El cuadro blanquinegro tenía una solidez defensiva bastante buena. Llegaban los ultimos 20´ y el partido estaba descafeinado sin nada relevante en cuanto a juego.
El Monza intentaba llegar una y otra vez a portería pero la defensa juventina estaba firmando un partido tremendo, sin cometer un solo error ya que se habían encerrado en su propio campo y solo achicaban balones. Mota lo intentaba pero no lograba ya que no estaba teniendo suerte en la pegada. Y por si fuera poco, Szczesny no intervino en todo el partido y tampoco hubo disparos a portería en toda la segunda parte.
Aunque Carboni anotaría el tanto del empate tras un disparo desde fuera del área, sería revisado por el VAR tras un intento de remate de Mota. Sin embargo, el gol acabaría subiendo al marcador . Poco le duró la alegría al equipo local, pues tras una jugada por la banda derecha la Juve acabaría anotando el 1-2 tras un primer intento de Gatti que repele la defensa, pero en el segundo intento si logró anotar el tanto que le daría los 3 puntos.
Ficha técnica
XI AC Monza: Di Gregorio,D Ambrosio, Caldini, P. Marí(A. Carboni), Pessina, Gagliardi, Birindelli(Dany Mota), Kryakopoulos(Pereira), Colpani (V.Carboni), Ciurria, Pepín (Colombo)
XI Juventus: Szczesny, Gatti, Bremer, Alex Sandro, Hans Nicolussi, Cambiaso(Locatelli), Rabiot, Mckennie, Kostic, Chiesa(Kean), Vlahovic (Milik)
Goles: Rabiot (min.12), V. Carboni (min.92), Gatti (min.93)
Árbitro principal: Michael Fabbri
Árbitro VAR: Paolo Mazzoleni
Amonestaciones: Kryakopoulos (min.8), Bremer (min.30), Milik (min.81)
Estadio: Stadio Comunale Brianteo
Soy estudiante de periodismo en la UCAM. Aquí te traeré toda la información del Sevilla FC y de la Serie A.