Los hombres de Carlo Ancelotti golearon al conjunto napolitano, certificaron la primera posición del grupo y completaron el pleno de victorias en su competición fetiche
El Real Madrid continua la racha de victorias que mantienen desde el empate frente al Rayo Vallecano el 5 de noviembre en el Santiago Bernabéu.
A pesar de las bajas de los merengues, los jugadores madridistas mostraron la determinación que caracteriza a este club y consiguieron remontar un partido que el Nápoles comenzó ganando en el minuto 9. Los dirigidos por Ancelotti, consiguieron darle la vuelta al partido en tan solo 13 minutos y terminar ganando 4-2 con goles de Rodrygo, Bellingham, Nico Paz y Joselu.
Estelar Jude
Jude Bellingham fue la personificación de la definición de jugador total. El inglés fue una pesadilla total para los italianos, que tuvieron que sufrir el juego del mediocentro merengue que fue el gran artífice de la victoria madridista en el encuentro europeo. Jude llevó el manejo del juego del Real Madrid como si estuviese jugando contra juveniles.
Su partido fue brillante, anotó, asistió, hizo regates de fábula, pases propios de Toni Kroos, ayudó en las tareas defensivas y ejerció como un auténtico líder cuando apoyó a Joselu tras su gol. La afición madridista entró en pánico cuando en los minutos finales de la primera parte, Jude pisó mal y parecía que iba a sumarse a la larga lista de lesionados madridistas. Finalmente Bellingham pudo seguir jugando y terminar su partidazo.
Noche de Paz
El partido se complicaba para el conjunto madridista cuando Zambo Anguissa enganchó un balón dentro del área y lo mandó directamente a las redes de la portería madridista tras quitar las telarañas. Eso hizo que el italiano moviese el banquillo y mandase a calentar a la joven perla blanca, Nico Paz, para tratar de solucionar el partido.
El argentino saltó al verde en el minuto 65 y le hicieron falta menos de veinte minutos para desequilibrar el luminoso y acercar al Madrid a conseguir la victoria. Nico, que promete maravillar al Santiago Bernabéu durante muchos años, anoche sacó el sombrero de mago y con un recorte para irse de su par, soltó un latigazo hacia la portería que Meret no pudo detener. Grandes expectativas se muestran sobre el joven centrocampista que debutó como goleador en un partido de alta dificultad en la máxima competición europea.
El que persevera alcanza
Joselu Mato entró al terreno de juego en el minuto 57 cuando el partido estaba empatado. El equipo necesitaba de sus goles para poder llevarse la victoria y conseguir el pleno. Pero para Joselu el comienzo de su partido no fue ni mucho menos sencillo. El delantero español gozó de varias oportunidades para adelantar a su equipo, pero para su mala fortuna no pudo materializar las ocasiones.
Lejos de dejar de intentarlo, Joselu persisitió en su tarea como delantero y recogió su recompensa en el minuto 94 para sentenciar el partido, rematando un balón dentro del área tras un pase magnífico de Jude Bellingham y poner el 4-2 en el marcador. El Bernabéu no solo no criticó al delantero sino que se volcó en apoyo hacia Joselu que pasaba por una mala racha tras no anotar con el club blanco desde el 7 de octubre frente al Osasuna. En la celebración Joselu pidió perdón a su estadio por las ocasiones falladas y la afición le recompensó con una ovación.
Rubén Moya (Alcorcón, 2003). Estudiante de Periodismo em la Universidad Rey Juan Carlos.