Ferland Mendy se ha convertido en una pieza clave en la racha de victorias del Real Madrid
El equipo merengue ha recuperado la solidez defensiva con la vuelta del lateral francés. En los minutos de los once partidos que ha disputado Mendy, el Real Madrid solo ha encajado cuatro goles, uno en la victoria frente al Barcelona, dos en la victoria frente al Nápoles en el Santiago Bernabéu y otro en el empate ante el Sevilla.
El resurgir de Ferland
Con la llegada al equipo de Fran García y el gran desempeño de Eduardo Camavinga en la posición de lateral izquierdo en el final de la temporada pasada, los minutos de juego de Ferland parecía que iban a verse afectados, incluso se escucharon rumores de salida este mismo verano. La afición tampoco estaba muy contenta con el lateral por las continuas lesiones a lo largo de la carrera madridista de Mendy. A pesar de ello, Ferland se está consolidando en el once blanco con cuatro titularidades seguidas contra Braga, Valencia, Cádiz y Nápoles en las que el Real Madrid ha ganado todos sus encuentros.
Mendy, ¿en la rampa de salida?
Ancelotti parecía no confiar demasiado en él, dejándolo en el banquillo en partidos de gran importancia la temporada pasada como la vuelta de semifinales de Champions League en el Etihad Stadium contra el Manchester City. Sumado a ello, los rumores que corren sobre el futuro fichaje de Alphonso Davies por el conjunto merengue dificultan la permanencia de Mendy en el Real Madrid. Ferland es un ejemplo de resiliencia desde que llegó al equipo de la capital, ya que desde su fichaje ha pasado por encima de Reguilón, que fue cedido al Sevilla por la llegada del francés, Miguel Gutiérrez que actualmente es uno de los mejores laterales izquierdos de La Liga Ea Sports y el histórico Marcelo.
El gran tapado
Desde que llegó al Real Madrid en 2019, Mendy ha contribuido a conquistar ocho títulos entre los que se encuentran dos ligas, una Champions League, dos Supercopas de España, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. El jugador francés ha sido clave en la consecución de la mayoría de estos títulos, destacando su participación en la vuelta del partido de semifinales de Champions League ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu cuando Mendy sacó el balón debajo de los palos, lo que hubiese supuesto una ventaja imposible de remontar para los blancos. Roberto Carlos y Marcelo acostumbraron a la afición merengue a laterales más ofensivos, prácticamente segundos extremos, mientras que el francés es todo lo contrario, un muro defensivo con menos aptitudes ofensivas.
Rubén Moya (Alcorcón, 2003). Estudiante de Periodismo em la Universidad Rey Juan Carlos.