Festival de goles en el Emirates con destino Octavos de final

Los pupilos de Arteta se mostraron muy superiores a su rival y consiguiron el pase a la siguiente ronda. El partido estaba sentenciado a la media hora (4-0) aunque aún hubo tiempo para más.

La penúltima jornada de la Champions League enfrentó a Arsenal y Lens en un partido clave para la clasificación a la siguiente ronda. Los gunners se impusieron con claridad y certificaron su presencia en los octavos de final como primeros de grupo. Los franceses, ahora mismo en puestos de Europa League, deberán ganar o empatar con el Sevilla para pasar a la segunda competición europea.

Formaciones

Los de Arteta se presentaron ante su público ante con el clásico 4-3-3, aunque la fluidez del mismo hace que sus jugadores jueguen con gran libertad. En la portería volvió a estar David Raya, después de que fuera Ramslade el titular en Premier League. La línea de 4 se compuso por Tomiyasu, Saliba, Gabriel y Zinchenko, dando descanso al lateral Ben White. En el centro del campo no hubo sorpresas, Declan Rice actuó como pivote con Odegaard y Havertz en los interiores. Arteta, en el tridente ofensivo, optó por los tres habituales: Saka, en derecha, Martinelli, en izquierda, y Gabriel Jesús en punta.

Por su parte, los franceses apostaron por un 3-4-2-1. Con Samba en portería. Medina, Danso y Gradit en el fondo dejando los carriles para Haidara y Frankowski. El doble pivote lo formaron Mendy y Samed para que la mediapunta la ocuparan Fulgini y Sotoca En punta de ataque, el joven Wahi estaría para los goles.

Un festín de goles y sentencia a la media hora

Tras el pitido inicial, el guión del partido estuvo claro: los ingleses iban a ser dueños y señores de la pelota. No hubo que esperar ni 10 minutos para que este dominio se tradujese en oportunidades. Tras una salida por banda derecha, Tomiyasu centró un buen balón al área que Havertz enviaría a escasos centímetros del palo izquierdo del arco francés. Sin embargo, a la segunda no perdonaría el alemán. El Arsenal seguió insistiendo por ese perfil diestro. Tomiyasu volvió a servir al área, la defensa del Lens no estuvo contundente y dejó el balón muerto a Gabriel Jesús. El brasileño, con la cabeza, vio como Havertz entraba libre de marca y le cedió la pelota. Esta vez el alemán no perdonó y definió ante Samba.

Gol de Havertz (@arsenal en X)

Con este gol, los de Arteta no bajaron el ritmo y siguieron insistiendo con pelotas verticales. Otra vez por derecha, Saka encaró a su par y tras varios rebotes, con la pasividad de la defensa del Lens, pudo ceder la pelota para Gabriel Jesús. El brasileño recibió, bajó pulsaciones e hizo un recorte para dejar en el suelo a su defenso y se quedó solo ante Samba, definiendo con calidad a un costado.

Los ingleses estaban siendo una apisonadora, tan sólo 2 minutos después, en el 23, un balón largó acabó en los pies de Havertz. Este lanzó a Martinelli, que no estaba apareciendo mucho en el encuentro, por el sector izquierdo. Quizá por esta falta de protagonismo, el brasileño decidió resolver por su cuenta. El disparo de Martinelli fue flojo y centrado pero el portero no fue contundente y su rechace chocó con el cuerpo de Saka e hizo el 3-0.

Martinelli no se quedó contento con esta acción y buscó unirse a esta fiesta del Arsenal. Cuando la jugada se está complicando, la pelota larga es un gran recurso para sacudirse de la presión. Esto hizo Tomiyasu, lo que no se imaginaba era dar un pase al pie de Martinelli, con metros para correr, una de sus opciones favoritas. Martinelli encaró a uno y a dos, regateó, frenó y puso la pelota en el palo largo, lejos de las manos de Samba. 4-0 en el minuto 27.

Este correctivo inglés hizo que el partido bajase pulsaciones. La gran diferencia entre equipos se estaba haciendo notar y el Lens empezó a conseguir acercarse a la portería de David Raya, sobre todo con faltas laterales y centros, sin aparente peligro. El primer aviso de los franceses fue en el 39, Medina recuperó la pelota en tres cuartos de campo y decidió lanzar desde algo más atrás de la frontal. Sin embargo, el disparo del argentino se fue al palo. El Lens consiguió hacerse con la pelota tras la bajada de marchas del Arsenal, e increpó la portería, aunque sin mayor peligro.

Antes del descanso, aun hubo tiempo para uno más. En el 46, los gunners hicieron una gran transición en los pies de Saka. El inglés se recorrió todo el campo, sirvió a su derecha para que Tomiyasu pusiese el enésimo centro, y Odegaard, de segunda línea, atacó el punto de penalti y con una gran volea hizo el 5-0. Así llegamos al descanso.

Después de la tormenta, siempre llega la calma

Antes de la segunda mitad, ambos entrenadores decidieron cambiar a sus jugadores. Por el Arsenal, White y Kiwior entraron por Tomiyasu y Zinchenko. Por el Lens, Machado,El Aynaoui y Thomasson entraron el lugar de Medina, Samed y Sotoca.

La segunda parte empezó con un dominio posicional del Lens. Los franceses se hicieron con la pelota y se asentaron en campo sin rival, aunque sin generar peligro El Arsenal esperaba pacientemente, jugando con el resultado. Así fue transcurriendo la segunda mitad, el resultado favoreció a un ritmo bajo y sin ocasiones. Arteta aprovechó y decidió ir sustituyendo a jugadores que acumulan más minutos. El primero en dar dejar el terreno de juego fue Saka en favor de Nelson. Luego, minutos más tarde, Rice dejó su lugar a Jorginho.

Las más clara llegó en el minuto 67, Havertz se inventó una jugada por línea de fondo, sirvió a Odegaard que disparó. El golpeo fue rechazo pero Samba hizo una gran intervención. A partir de este momento, el Arsenal volvió a hacerse con balón y a llegar a la portería rival.

Gol de Odegaard (@arsenal en X)

 

 

Este dominio se transformó en más llegadas, White tuvo un nuevo gol a la salida de un córner. Remató en el primer palo pero su cabezazo se fue por encima de larguero.

En el minuto 85, el árbitro sancionó una acción en el área del Lens. Frankowski cometió penalti tras un manotazo, que posteriormente toca el balón en la mano. El colegiado, en instancia del VAR, revisó y señaló los 11 metros. Desde ahí, Jorginho transformó su lanzamiento a la izquierda del guardamenta poniendo el 6-0 en el marcador.

Wahi, el mejor de los franceses, tuvo su opción. Sin embargo, Gabriel Magalhaes bloqueó el disparo, impidiendo el gol del honor.

Los minutos corrieron sin intención por parte de ninguno de los dos equipos hasta llegar al final del partido. El Arsenal se aseguró la clasificación, mientras que el Lens debe ganar o empatar ante el Sevilla para clasificar a la Europa League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *