El técnico canario atendió a los medios de comunicación tras el partido contra el CD Eldense (2-0) en El Molinón-Enrique Castro “Quini”. Abordó diversos temas como el mercado de fichajes y algunos nombres como el de Djuka.
Miguel Ángel Ramírez se mostró muy satisfecho con el trabajo de sus jugadores y ha insistido en que hay que preparar partido a partido para así “llegar a mayo con opciones de poder competir por cosas bonitas». Habló sobre el tema de las rotaciones, además, hay que destacar la entrada de Djuka, Cali y Varane en el once inicial. Para él “es muy importante que todo el mundo sepa que tiene que estar preparado para salir y jugar«
Agradeció una vez más a la afición. «Ha habido gente que se ha pegado varias horas de viaje hoy para estar en El Molinón y mañana trabajan. Queríamos que mañana no les cueste levantarse cuando les suene el despertador porque están contentos con su equipo»
Uno de los nombres propios en el partido de hoy es el de Uros Djurdjevic, que, tras 14 jornadas sin marcar, ha vuelto a la senda del gol. Ramírez aclaró que «a Djuka nunca le voy a quitar el hambre de gol, pero la misión de hacer goles es de todos». “La portería a cero es responsabilidad de todos y hacerlos no solo de los delanteros. Hoy ha llegado Guille, Cote, Gaspar… Es muy importante haber ganado hoy a un equipo que llevaba siete partidos sin perder».
Pese a la ilusión que ahora mismo rodea a la ciudad rojiblanca, el técnico se centra en el día a día y opta por no mirar la clasificación. «La clasificación nos dice ahora mismo a lo que podemos aspirar, pero nos equivocaríamos si no disfrutamos de este camino«. Además, Ramírez añadió que «nadie sube con 100 puntos, nos dejaremos puntos en el camino. El foco del equipo es cada entrenamiento y cada día, no es la clasificación».
Le preguntaron por el mercado de invierno, en el que ya tiene puesto el foco el Real Sporting, sin embargo, el técnico no se plantea muchos movimientos, “con estos jugadores estamos en el segundo puesto de la clasificación. Con estos, no con otros que no están. Se lo he dicho al vestuario».
Destacó el gran trabajo que está haciendo el Eldense, un equipo recién ascendido. «No es ningún tapado. Que estén en la parte alta, tantos partidos sin perder… Es un equipo muy sólido, tienen la idea muy clara. Les he felicitado por la temporada que están haciendo» contestó Ramírez.
Miguel Ángel Ramírez ha hablado en varias ocasiones sobre la gran acogida que le ha dado la ciudad, «Estoy muy orgulloso de ser entrenador del Sporting, de representar a un club tan gigante. He visto pocos clubes con el sentido de pertenencia que tiene este club y esta ciudad» concluyó.
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid. Muy del Sporting.