Los blanquiazules viajarán este fin de semana a Barcelona con muchas cosas por demostrar y ante uno de los rivales más fuertes de la categoría.
Este pasado fin de semana el Deportivo de La Coruña fue incapaz de sumar de tres en su campo ante Osasuna Promesas .Consagrándose de este modo, el tercer peor arranque liguero de su historia. La situación empieza a enfadar a la afición deportivista ,la cual al finalizar el último encuentro, y verse con tan solo 19 puntos. Se lo han dejado claro a la plantilla cambiando los aplausos habituales por cánticos como: «El escudo, se respeta» y numerosos abucheos por parte de la grada de animación.
Estos acontecimientos no iban a pasar desapercibidos en la rueda de prensa del técnico vasco que simpatizaba con su gente, «No estamos cumpliendo los objetivos, es normal que estén enfadados». Respondía tras la finalización del pasado encuentro.
Posibles Candidatos
Aunque la delegación del club coruñés encabezada por Fernando Soriano haya decido confiar en su entrenador para la disputa de la jornada vigesimoquinta de la primera federación este domingo a las 17:00 horas en el estadio Johan Cruyff. Los medios sitúan a dos claros candidatos para ser los sucesores del banquillo deportivista:
Óscar Gilsanz: Muchas veces la solución se encuentra en casa. El entrenador gallego, que actualmente se encuentra dirigiendo al filial del equipo coruñés es el más sonado en la ciudad los últimos días. Su numerosa trayectoria por el futbol gallego, los descubrimientos de grandes jugadores como David Mella , Yeremay o Noel López ( actual jugador del Real Madrid Castilla) y sus logros con el propio club como ser campeón de España en categoría juvenil, o el reciente ascenso con el Fabril a la segunda federación la temporada pasada. Hace que gran parte de la afición tenga un ojo puesto en él.
Paco Jémez: El actual entrenador del Tractor Sazi de la primera división israelí y con pasado en España por grandes equipos como: Córdoba CF , Rayo Vallecano, Granada CF o la UD Las Palmas entre otros. Ya se ha dejado querer por el RC Deportivo en varias ocasiones mostrando sentimiento de nostalgia hacia un club con el que el mismo como jugador pudo lograr una copa y una supercopa de España. «Si tu me dices ven, lo dejo todo» , respondía ante la situación de si algún día le llegaba una oferta blanquiazul.
Es tan grande su amor por la ciudad que el técnico cordobés vive en Coruña con su familia cuando no se encuentra entrenando. Estaría dispuesto a bajarse el sueldo a cambio de un proyecto con tiempo para cumplir su sueño de devolver al Deportivo al fútbol profesional.
Momento del cambio
Todas las miradas quedan puestas en la plantilla, siendo conscientes de que en el caso de no ganar darían un gran paso hacia atrás alejándose de los objetivos marcados al inicio de temporada. De seguro disfrutaremos de un gran partido donde el destino decidirá el rumbo deportivista.
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid.
Seguidor del Real Club Deportivo de La Coruña.